Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de julio de 2015

"No podemos pactar con los asesinos", aseguró la AMIA

Ariel Cohen brindó un fuerte discurso en el homenaje que se realiza en la calle Pasteur. Pidió un pronunciamiento de los candidatos presidenciales. Participan la hija y la abuela del fiscal fallecido Alberto Nisman.

"No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos". La frase fue pronunciada por Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, en su discurso a 21 años del ataque terrorista a la mutual judía. Su frase remite al Memorándum de Entendimiento que el gobierno nacional firmó con Irán para indagar a los sospechosos de realizar el atentado terrorista en 1994.

Cohen Sabban aseguró que de implementarse el pacto con Teherán "terminará por siempre" con la causa AMIA y sólo traerá más confusión". Además le pidió al Gobierno que "vuelva a la postura valiente que tuvo durante años" para que los acusados sean sometidos ante la Justicia.

El mensaje incluyó también críticas para el juez federal que está a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, a quien le solicitaron que impulse las órdenes internacionales de detención a los autores intelectuales y materiales de la voladura.

Entre quienes escucharon el mensaje sobre la calle Pasteur se encontraba Iara, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman. También formaba parte de la conmemoración por un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos Sara Garfunkel, la madre del ex titular de la UFI-AMIA.
 
La ceremonia se realiza hoy debido a que la fecha exacta del atentado cae este año en Shabat, la jornada de descanso judía.

COMPARTIR: