Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

21 de julio de 2015

Claudia Villafañe declaró por faltante de $80 millones de Maradona

Lo único que pretendo es mi plata, afirmó hoy el ex astro del fútbol mundial. Mientras que el abogado de su ex, Fernando Burlando, subrayó que la Justicia "le va a dar un revés importante" a Diego

Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona, declaró hoy ante la Justicia por la supuesta evasión de 80 millones de pesos de las cuentas del ex astro del fútbol mundial. 

Villafañe, que administraba el dinero de Maradona, se presentó a declarar a un juzgado de Buenos Aires en el marco de una mediación pedida por el ex futbolista, que reclama un faltante de 80 millones de pesos en sus cuentas bancarias. 

"Si hay algún tipo de evasión tributaria la responsabilidad es de quien tributa y no de Claudia Villafañe. La Justicia le va a dar un revés importante a Maradona", dijo hoy el abogado de Villafañe, Fernando Burlando, en rueda de prensa. 

"Claudia es un ejemplo de mujer, de dama que ha protegido a su marido y ex pareja durante años. Es una mujer tremendamente honesta que no tiene nada que ocultar. A veces este tipo de situaciones hace que la Justicia convoque innecesariamente", dijo Burlando. 

"Por pedido expreso de Diego, Claudia Villafañe está citada a declarar para que dé explicaciones. Limpio o sucio no hay nadie. Hasta que no se avance no se puede hablar de quiénes están involucrados", señaló Matías Morla, abogado de Maradona.

"Lo único que pretendo es mi plata. No denuncié a nadie cuando me robaron y no lo haría. Lo único que quiero es mi plata. No voy a mandar al frente a nadie, como no lo hice nunca. Pero si no me devuelven mi plata, lo lamento por ellos", le dijo hoy Maradona a Jorge Rial.

"Quiero dejar algo muy en claro, el rumor (del faltante de dinero) venía hace mucho tiempo y yo sigo creyendo en la gente", agregó. 

Maradona apuntó que Dalma y Gianinna, y que Jana, su hija extramatrimonial, deben "quedarse tranquilas". 

"Me creían muerto y hoy estoy hablando para todos los argentinos", concluyó. 

Diego Maradona pidió que se llamara a declarar a Villafañe cuando descubrió el supuesto faltante de dinero tras una auditoría de sus cuentas. 

Según el canal Todo Noticias, las investigaciones ordenadas por Maradona detectaron datos sospechosos relacionados con su ex mujer, como la posesión de tres departamentos en Miami, valorados en casi 2 millones de dólares, gastos en un dentista que no era tal, compra-venta de propiedades en Estados Unidos como soltera cuando estaba casada y 3 millones de dólares en un banco uruguayo. 

COMPARTIR: