Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de julio de 2015

MISIONES: Dos presos se enjabonaron para fugarse de una comisaría

En Misiones, dos detenidos protagonizaron un insólito escape ante la mirada de los otros reclusos. Investigan una presunta complicidad policial

Dos detenidos de entre 20 y 30 años protagonizaron una ingeniosa fuga en una comisaría de Misiones. Los delincuentes "usaron jabón para poder deslizarse entre los barrotes", relató el comisario mayor Juan Gómez, segundo jefe a cargo de la Unidad Regional II de Oberá.

El insólito escape se registró en la madrugada del lunes, a unos 100 kilómetros de Posadas. La ausencia de los delincuentes fue verificada recién varias horas después por los policías, por lo que se sospecha de un acuerdo entre los prófugos y los guardias.

Los detenidos se valieron de su contextura delgada. "Estos dos reos estaban compartiendo la celda con otros ocho detenidos, quienes manifestaron que para poder deslizarse entre las rejas, los evadidos se enjabonaron todo el cuerpo, además encontramos panes de jabón que confirmarían esta versión", relató Gómez.

La particular fuga generó consecuencias puertas adentro de la comisaría. Se abrió una causa administrativa y otra penal para determinar responsabilidades entre los policías que se encontraban de guardia al momento del hecho.

Hasta la mañana del miércoles, el operativo para recapturar a los prófugos no tuvo resultados.

COMPARTIR: