Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2015

Causa Milani: importante audiencia pública con Graciela Ledo

El próximo martes 10/3 a las 10 horas, en la Sala 2, piso 2, del Anexo del Congreso Nacional, se realizará una Audiencia Pública con la presencia de Graciela Ledo, hermana de Agapito Ledo, el conscripto desaparecido el 17 de junio de 1976. Se informará sobre las novedades de la causa contra Milani y los pasos que seguirá la familia, frente a la decisión del juez Daniel Bejas de rechazar su indagatoria.

A su vez, se volverá a presentar el Proyecto de Resolución que exige la destitución de Milani como Jefe del Ejército, presentado por los diputados del PO, Néstor Pitrola y Pablo López, y apoyado por más de 15 diputados.

La familia de Ledo considera arbitraria la decisión de Bejas y denuncia que proviene de una decisión política. Ha presentado una apelación ante la Justicia y ha convocado para el 16 de marzo a una gran movilización en la provincia de Tucumán bajo las consignas "inmediata indagatoria a Milani, basta de impunidad”. Con el objetivo de acompañar y difundir la denuncia que está haciendo la familia de Ledo, y reforzar el planteo de la inmediata destitución de Milani es que desde el Bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrado por Pitrola y López, se tomó esta importante iniciativa de la Audiencia.

Al día de hoy, han comprometido su asistencia numerosos diputados nacionales, referentes políticos y referentes de organismos de derechos humanos, como Elia Espen, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo; el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel; los periodistas Herman Schiller y Diego Rojas; la documentalista Gaby Weber; la testigo Verónica Mattas, que se sumó a testificar en la causa contra Milani a instancias de la última Audiencia Pública organizada en el Congreso por el Bloque FIT a fines del años pasado. Además participarán Vanina Kosteki, Alberto Lebbos, referentes de APEMIA, de Asociación de Ex detenidos desaparecidos, de APEL, Liberpueblo, Cadep, Hijos La Plata, del Banco Nacional de Datos Genéticos, la! FUBA, entre muchos otros.

Un día antes, Graciela Ledo formará parte de la cabecera de la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tendrá entre sus reivindicaciones principales la apertura integral de los archivos de Inteligencia y el repudio al encubrimiento y la impunidad.

Hacia la Audiencia, Pitrola señaló: “Detrás del rechazo a la indagatoria a Milani hay una decisión política que tiene por objetivo salvar el pellejo del actual Jefe del Ejército que es el nuevo jefe de los servicios. La prueba más contundente de que Milani es el nuevo Stiuso la tenemos con las denuncias realizadas por la familia de Ledo, en relación con la persecución y vigilancia sobre sus personas, con pinchaduras de teléfonos y mails espiados”.

A su vez, el diputado salteño del PO, Pablo López, coautor del Proyecto, expresó: “Más que nunca el movimiento popular tiene que intervenir y desarrollar iniciativas propias, como la que estamos promoviendo, para avanzar en el juicio y castigo a los responsables de estos crímenes políticos y al mismo tiempo levantar una tribuna de denuncia que desenmascare la política de reforzamiento de los aparatos represivos y de espionaje que promueve el Gobierno”.

COMPARTIR: