Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

22 de julio de 2015

Alicia Kirchner acusada de desviar fondos de un plan alimentario

La denuncia fue efectuada por el candidato a diputado por la CC-ARI Hernán Reyes, en torno a un recorte de 574 millones correspondientes al programa Soberanía Alimentaria

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue acusada esta mañana de incumplimiento de sus deberes de funcionario público por el presunto desvío de fondos correspondientes al programa nacional Seberanía Alimentaria, destinado a combatir el hambre, según una denuncia que presentó el candidato a diputado por la Coalición Cívica-ARI Hernán Reyes.

De acuerdo con los datos que presentó el aspirante a legislador ante la Justicia, en el último tiempo el plan alimentario, regido por la ley 25.724 Programa Nacional de Nutrición y Alimentación (PNSA), acumuló recortes de 574 millones de pesos por parte de la cartera administrada por la funcionaria.

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos”, precisó Reyes.

“No sólo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que "es perverso que la Presidente haya ido a la Organización de Alimento y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) a sostener que la pobreza es del 5%, amparada en los números del INDEC y que Aníbal Fernández diga que en Alemania hay más pobres que en nuestro país; mientras Alicia Kirchner recorta el presupuesto de un programa urgente e imprescindible como el de Soberanía Alimentaria”.

“Está claro que el Gobierno Nacional ha elegido priorizar el mito del kirchnerismo antes que admitir el crecimiento de la pobreza y tomar la decisión de combatirla -afirmó Reyes-. En los 12 años de gobierno kirchnerista, el dinero para publicidad oficial se ha incrementado 142 veces, en cambio, el presupuesto para el plan que combate el hambre solo se ha multiplicado por ocho”, concluyó.

La denuncia efectuada por Hernán Reyes recayó en el Juzgado Federal N°3 a cargo del juez Daniel Rafecas, y será investigada por la Fiscalía N° 11 del fiscal Gerardo Pollicita.

COMPARTIR: