Jueves 18 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

23 de julio de 2015

Vecinos del sector sur reclaman por falencias en viviendas

Vecinos del barrio 172 viviendas Sur volvieron a reclamar en la tarde de ayer, solicitando respuestas por las falencias en la infraestructura de las casas que habitan desde el mes de diciembre. Con un corte en la calle Los Minerales, las familias pidieron la presencia de autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, responsables de las obras del barrio.

Entre los reclamos destacados de las vecinas, la humedad de las paredes y las consecuentes complicaciones que trae aparejada en la construcción y en el sistema de energía son las más comunes. A su vez, las pérdidas permanentes de la cañería de agua potable generan la caída de la mampostería en los sanitarios y cocina. 

Desde el mes de diciembre del año pasado, fecha en la que nos entregaron las casas, tenemos problemas, reclamamos a las empresas pero como todo fue a las apuradas y se aprovecharon de nosotros que firmamos por necesidad la aceptación de la entrega, nadie se hizo cargo”, explicó una de las mujeres. 

Luego de más de una hora de corte de calle, el intendente Raúl Jalil y el concejal Armando López Rodríguez se hicieron presentes en el lugar y escucharon el requerimiento de las residentes. Consultadas sobre la visita de los funcionarios, las mujeres dijeron que “vinieron y no nos dijeron nada, si ellos no tienen nada que ver, no sabemos a qué vienen”. 

Las mujeres aseguran que “la falta de respuesta y la indiferencia del Ipv nos obliga a que hagamos los cortes, que van a seguir hasta que alguien con autoridad nos diga algo concreto”. También forman parte de los reclamos de las vecinas, el aumento de la cuota que abonan mensualmente por la vivienda, ya que aseguran que “la cuota era de 500 pesos y ahora nos cobran más de 600; la mayoría vivimos de la Asignación Universal y realmente no nos alcanza”. 

Las reclamantes aseguraron que continuarán con las manifestaciones “hasta obtener un compromiso de parte del Ipv con respecto al reconocimiento de las falencias estructurales de las casas”.

COMPARTIR: