Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

23 de julio de 2015

La Presidente encabeza hoy un acto junto a Máximo Kirchner en Río Gallegos

La jefa de Estado llegará a la capital de Santa Cruz en medio de un clima de conflictos con los empleados municipales, por lo que se dispuso un operativo de seguridad. Inaugurará obras acompañada de su hijo, primer candidato a diputado nacional por el FpV, y la aspirante a la gobernación, Alicia Kirchner

La Presidente se mostrará esta tarde junto a su hijo, Máximo Kirchner, quien es candidato a diputado nacional del FpV por Santa Cruz. Será en la capital provincial, en donde realizará anuncios e inaugurará obras del ámbito de la salud, en medio del paro de trabajadores municipales que ya lleva 120 días.

El acto tendrá un tono de campaña ya que la jefa de Estado también estará acompañada por su cuñada, Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación provincial por el kirchnerismo.

En ese contexto, la mandataria inaugurará un nuevo Centro Articulador de Políticas Sanitarias, hará anuncios en materia de política de salud y se entregarán vehículos a la policía de Santa Cruz. Se prevé que Cristina Kirchner realice su discurso desde las 18 en el gimnasio municipal "Lucho Fernández".

Operativo de seguridad

La Presidente llega a Santa Cruz en el marco de un fuerte conflicto en esa ciudad debido a un paro de empleados municipales que ya lleva 120 días. La basura en las calles, y los problemas esto que genera, son una postal habitual debido a la falta de recolección de residuos y otros servicios en el espacio público que no están funcionando.

En consecuencia, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, montó un operativo especial de seguridad con gendarmería y brigada antidisturbios. El funcionario justificó el procedimiento, cuyo objetivo será "garantizar las rutas despejadas", según explicó.

COMPARTIR: