Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de julio de 2015

Expectativa por el cotejo de ADN al sospechoso detenido

Por el crimen de Lola: Este jueves se realizará la comparación del material genético tomado al hombre apresado este martes con muestras halladas en toallas de la adolescente.

La Justicia de Rocha dejó detenido en calidad de indagado al hombre que fue capturado el martes 21 a la noche por su presunta vinculación al asesinato de Lola Luna Chomnalez. Fue detenido tras investigaciones de las señales de teléfonos celulares de personas que el día de la desaparición de Lola estuvieron en el balneario rochense de Valizas y que, además, contaban con antecedentes penales vinculados a hechos de "atentado violento al pudor".

Fue así que dieron con el ahora sospechoso. En un principio, esta persona dijo a los investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos que no había estado en Valizas en la fecha que la joven desapareció y fue asesinada. Sin embargo, informaciones proporcionadas por una compañía telefónica prueban que sí había estado allí. Luego, el sospechoso cambió su declaración cuatro veces, según informó sobre el caso, el diario uruguayo El País.

En una de sus versiones, el acusado aseguró que "el 30 de diciembre del año pasado (día en que apareció asesinada Lola Chomnalez) se fue caminando desde Valizas a Aguas Dulces, a pasar el día allí y que después quería vivir la experiencia de pasar el 31, fin de año, en Punta del Diablo, donde efectivamente dijo haber estado ese día".

Entre sus declaraciones el acusado admitió en la Justicia que tuvo que irse de un balneario de Rocha durante el verano, aunque no recuerda exactamente cual fue el motivo por el cual la Policía lo sacó.

Conjuntamente con el sospechoso, declararon cuatro personas más: dos policías de Montevideo que fueron los que le tomaron declaración, la madre del indagado y una mujer que fue en calidad de testigo, y que da certeza de la ubicación del sospechoso el día que desaparición de Lola. Hoy se cotejará la muestra de ADN que se le hizo al acusado con las muestras halladas en la toalla de la adolescente.

Cuando el hombre fue consultado por la Justicia sobre si había tenido vínculo con la muerte de Chomnalez, respondió que no. 

COMPARTIR: