Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

24 de julio de 2015

Pastor violador fue detenido en plena misa

En Avellaneda, un pastor de un templo evangelista fue detenido por la denuncia del tio de una menor de 14 años. Hay firmes indicios en la causa que legitiman el supuesto abuso del religioso.

Por estas horas un escándalo envuelve a un templo evangelista del partido bonaerense de Avellaneda, cuyo obispo fue detenido en las últimas horas. En el marco de una causa por violación, desencadenado por la denuncia de una menor de edad, en la cual acusa a la máxima autoridad del establecimiento de haberla sometido sexualmente. Al respecto, las autoridades judiciales reconocieron que existen firmes indicios en la causa, los cuales legitimarían las imputaciones de la supuesta víctima contra el religioso.

Un obispo evangelista, identificado como Natalio Bogdan, de 63 años, fue apresado en las últimas horas del miércoles durante un procedimiento policial realizado en el Templo “La Catedral de Los Milagros”, situado en Crisólogo Larralde 3891, de la localidad bonaerense de Sarandí.

El allanamiento se llevó a cabo bajó las ordenes de la UFI° 1 Descentralizada de Avellaneda, luego de los resultados contundentes de la Cámara Gessell realizada a una menor, de 14 años, en el marco de una denuncia efectuada por el tío de la adolescente. La cual apunta contra Bogdan, acusándolo de haber violado a la joven en las instalaciones del recinto evangélico en abril de 2014.

El “Obispo Natalio”, como era conocido por sus feligreses, se desempeñaba desde hace tres años en el Templo, que será escenario esta tarde de un encuentro de mujeres bajo el lema “Poderosas en Cristo”, 48 horas después que su autoridad máxima sea apresada por una causa vinculada a la violencia de género, con el agravante de tratarse de una violación.

Razón que incrementa la confusión de quienes forman parte de la comunidad, quienes en su mayoría no salen del estupor que les ha causado la detención de su pastor, venerado por todos por sus muestras milagrosas pero principalmente por sus prédicas. Justamente en una de sus últimas lecturas evangélicas, relató “Soy yo el que debo guiar a mi familia, a mi Dios”, palabras que por estas horas pierden fuerza y capacidad de credibilidad en cada uno de los asistentes a aquella celebración religiosa encabezada por Natalio. 

Por su parte, los representantes del lugar de culto no se han expresado publicamente respecto de la causa judicial, como tampoco lo habían hecho en el momento de trascender la denuncia. Por estas horas se limitan a convocar a las creyentes a su templo, clamando: “Mujer te invitamos, no faltes” mientras una menor denuncia a su obispo por un delito sexual. 

COMPARTIR: