Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de julio de 2015

Encontraron a un bebé mutilado en un zanjón

Horror en Berisso: Lo vio una vecina, aunque se cree que estuvo tres días a la intemperie. Habría tenido un mes de vida. La fiscal Leila Aguilar (foto) quedó a cargo de la investigación

Un espantoso hallazgo se produjo anoche en Berisso, cuando una mujer observó un bulto raro, se acercó para ver qué era y no tardó en advertir que se trataba del cuerpito de un bebé. Enseguida llamó al 911, en lo que constituyó el punto de inicio de una investigación que deberá avanzar con peritajes y búsqueda de testigos.

Por lo pronto, los médicos que revisaron los restos en la escena ya descartaron que se trate de un feto, como se especuló en un primer momento. Sería una bebita de alrededor de un mes de vida, aunque el sexo no fue confirmado oficialmente. Lo que sí aseguraron distintas fuentes consultadas por este diarioes que el cuerpo estaba mutilado.

EL HALLAZGO

De acuerdo a lo que revelaron fuentes oficiales, habían transcurrido unos pocos minutos de las 9 de la noche cuando una mujer caminaba por 125 y 81, en Villa Progreso. De manera casual miró hacia un zanjón y no pudo pasar por alto un bulto que le llamó la atención. Se acercó un poco más. Y comprobó espantada que se trataba de un cuerpo.

Los primeros en llegar fueron los policías del CPC de Berisso, quienes confirmaron la veracidad de la denuncia y convocaron a la comisaría jurisdiccional -la Tercera de esa localidad- y a peritos de Policía Científica.

También fue notificada la fiscal en turno, Leila Aguilar, que ordenó la ejecución de una serie de medidas antes de que la morguera retirara el cuerpo.

Voceros de la policía aseguraron que al cuerpo le faltaban “una mano y parte de una piernita”, pero esperan determinar en la autopsia cómo se produjeron esas mutilaciones y si fueron en vida. No se descarta que haya sido por el accionar de alimañas. En un primer momento se sospechó que podía tratarse de un feto, pero los forenses estimaron que “sería una beba de por lo menos un mes de vida” y calcularon, por el estado del cadáver, que “estuvo a la intemperie alrededor de tres días”, completaron las mismas fuentes.

Cerca de las 22 la morguera retiró el cuerpo, que en las próximas horas será sometido a autopsia.

COMPARTIR: