Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

2 de agosto de 2015

Té de yerba mate para adelgazar

El té de yerba mate puede ayudarnos a adelgazar, puede sonar increíble, pero esta receta de té proveniente de América del sur nos puede ayudar a perder peso y de paso prevenir ciertas dolencias debido a los beneficios especiales para la salud de nuestro cuerpo que puede entregar.

Te de yerba mate para adelgazar
Antes de analizar los múltiples beneficios de un té de esta yerba, debemos conocer bien el producto. El té de yerba mate, comúnmente conocido simplemente como mate en lugares de américa del sur, generalmente es elaborado utilizando arbustos de yerba mate. Debemos conocer que los arbustos de yerba mate se encuentran en todas las regiones tropicales, así como muchas otras partes en América del sur. Esta infusión de yerba mate se consume de manera popular en países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Este se puede beber ya sea caliente o frío. El té de yerba mate cuenta con las siguientes propiedades.


 
Propiedades relajantes: La yerba mate cuenta con fuertes propiedades consideradas como relajantes que nos pueden ayudar a calmar nuestras emociones. Se debe conocer que la yerba mate contiene teobromina y teofilina en altas cantidades, incluso en cantidades superiores en comparación con el café. Es debido a esta razón que el consumir una infusión de yerba mate es considerado como un efectivo relajante. Esta propiedad en la yerba mate le hace una buena cura para el estrés, evitando de paso que se consuman alimentos en excesos debido al estrés. Este efecto relajante también nos ayuda a eliminar antojos de comida chatarra.

Propiedades estimulantes: La yerba mate cuenta con propiedades estimulantes, las cuales nos ayudan a generar una correcta digestión. Esta propiedad hace que la yerba mate sea considerada como una herramienta eficaz para la pérdida de peso. Se debe ser consciente de que la yerba mate contiene mateína, el que es un químico que comparte muchas de sus propiedades con la cafeína. La mateína es muy útil para ayudar a aumentar nuestro metabolismo y la energía en general, que a su vez nos ayuda a aumentar la frecuencia de quema de grasa acumulada.

Tiene un efecto antiinflamatorio: Diversos estudios sobre la yerba mate han puesto de manifiesto que este es eficaz en la supresión y cura de eventuales inflamaciones. Además, se ha logrado comprobar que este té es un remedio ideal para tratar problemas de bronquitis, reumatismo y otras enfermedades del tipo inflamatorias, principalmente porque logra mejorar incluso nuestra oxigenación en la sangre..

Cuenta con múltiples antioxidantes: El consumir té de yerba mate es recomendado especialmente porque este es rico en antioxidantes, lo que resulta extremadamente eficaz para combatir el estrés oxidativo, problemas de pigmentación, mejora nuestra salud de la piel y es capaz de eliminar de nuestro cuerpo peligrosos radicales libres.

Contra la obesidad: Aparte de sus propiedades estimulantes y su naturaleza relajante, el té de yerba mate logra ralentizar la tasa de vaciado gástrico, esto hace que nos sintamos más llenos por un tiempo prolongado y nos hace menos propensos a comer en exceso. Hay que conocer además que algunos estudios concluyen que la yerba mate cuenta con un efecto anti-obesidad debido a este y múltiples otros factores.

La yerba mate también nos ayuda a limitar la acumulación de ácido láctico en nuestros músculos.

Logra mejorar la oxigenación de nuestra sangre: Como ya se comentó en esta nota, la yerba mate contiene altos niveles de teobromina y teofilina. Debemos conocer que la teofilina generalmente dilata nuestros bronquios y facilita que se logre una mejor oxigenación en nuestra sangre.

Cuenta con propiedades anticancerígenas: Este es uno de los beneficios más interesantes que nos puede entregar el té de yerba mate, sobre todo teniendo en mente que una enfermedad como el cáncer es considerada como mortal. Mientras que no hay muchas curas a él, sin duda hay múltiples alimentos que cuentan con propiedades anticancerígenas que nos pueden ayudar a reducir el riesgo y a veces incluso proporcionar un alivio temporal de los síntomas que se ven vinculados con el cáncer. Un té de yerba mate es una bebida que cuenta con múltiples compuestos que son consideradas como anticancerígenos.

A pesar de los múltiples beneficios a nuestra salud, la yerba mate consumida en exceso puede generar problemas a nuestros riñones, laringe y esófago. La recomendación es consultar a nuestro medico si se puede consumir yerba mate, dependiendo de nuestros antecedentes de salud, debido a que puede ser perjudicial para quienes cuentan con un organismo sensible o están saliendo de algún tipo de enfermedad.

FUENTE: Buena Salud

COMPARTIR: