Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2015

"La Vaquita Social" el miércoles estará en Valle Viejo

El programa "La Vaquita Social" tuvo su estreno en la Manzana de Turismo, donde se vendieron más de 600 paquetes de carne a precios promocionarles el miércoles en Valle Viejo

Según el cronograma, el próximo miércoles estará en Valle Viejo, y luego en FME.

El Ministerio de Producción destacó la respuesta positiva de la gente, y señalaron que este lanzamiento "es un primer paso hacia el autoabastecimiento".En su primer día de ventas, La Vaquita fue furor en la habitual feria de la Manzana de Turismo, donde se apostaron los camiones del Ministerio de Producción para la venta de los combos especiales. La oferta era de tres packs especiales de cuatro kilos de carne cada uno y que cuestan entre $130 y $200.

Del lanzamiento participaron el ministro de Producción, Raúl Chico, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, el presidente de Agro Industrias Catamarca (AICAT), Rubén Gil, directores y otros funcionarios del Ministerio.

Toledo destacó que el programa no es más que "achicar la cadena y acercarla del productor al consumidor, para que se beneficien ambos extremos". "El productor recibe un precio acorde y el consumidor paga un precio acorde. Tuvimos absoluto cuidado de que en toda la cadena de valor se involucren catamarqueños, con carne y mano de obra de Catamarca", señaló el secretario.

Además, comentó que la intención es lograr "el abastecimiento con materia prima local y por lo menos producir lo que consumimos", señaló.

Por su parte, el ministro Chico señaló que todavía falta producción. "Nos dimos cuenta de que es difícil conseguir animales catamarqueños, porque aún nos falta mucho. Es un mensaje para los privados para que inviertan, porque conviene Catamarca", dijo.

Representantes de carnicerías locales mostraron su malestar con la venta de los paquetes sociales en la vía pública, y amenazaron con iniciar acciones legales ya que el puesto "no contaba con las condiciones higiénicas y las habilitaciones que le solicitan a los comercios".

Sin embargo, el ministro de Producción, Raúl Chico, minimizó el conflicto y señaló que toda la operatoria estaba en regla. "Las habilitaciones están en regla porque operamos mediante AICAT que es una sociedad del estado que puede comprar y vender. Algunos piensan que su negocio se puede caer, pero no es así. No salimos a romper el mercado, porque atendemos a un sector ínfimo", explicó.

COMPARTIR: