Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

2 de agosto de 2015

La torpeza de Fernández para defenderse de algo que todavía no pasó

Lanata cruzó a Aníbal y anticipó que un informe lo vincula con el triple crimen

El conductor explicó que en la investigación que se verá esta noche en Periodismo Para Todos, un detenido y un ex policía relacionados con los asesinatos en General Rodríguez, ponen al jefe de Gabinete en el centro de la causa de la efedrina. La "defensa" del precandidato a gobernador.
Jorge Lanata salió a cruzar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se anticipó al informe de esta noche de Periodismo Para Todos (PPT) y afirmó haber sido extorsionado por la producción del programa a partir de un mail de dudosa procedencia. En diálogo con Clarín, el conductor negó rotundamente la denuncia del precandidato a gobernador por el kirchnerismo, al tiempo que adelantó parte del contenido que se verá en la emisión por El Trece, centrado en el triple crimen de General Rodríguez y el negocio de la efedrina.

Lanata explicó que hoy se podrán ver por TV los testimonios de dos personas: "Uno está detenido con perpetua y otro es un ex comisario de la Policía. Los dos tienen vinculación con el tema del triple crimen y acusan a Aníbal Fernández de ser el autor ideológico. Ellos explican por qué y ellos van a dar las pruebas".

"Me parece raro que Aníbal no espere hoy a la noche para salir a responder y también me parece raro que crea que somos tan estúpidos de extorsionar por mail, yo nunca lo vi", afirmó el periodista. Y agregó que también le resultó extraño la forma en que algunos portales de noticias reflejaron rápidamente la denuncia de Aníbal. "Que el resto de los diarios den por cierto que 'Capitán Nemo' es un correo de PPT, si lo es me encantaría leer en algún lugar por qué, pero no pueden dar la noticia diciendo 'fue extorsionado desde un correo de PPT'".

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter una imagen de un correo recibido como parte de su denuncia. "Si ellos creen que es un correo o lo saben, que lo expliquen, sino están trabajando para Aníbal lo cual es bastante lamentable", remarcó.

Lanata consideró a la denuncia de Fernández "un intento bastante torpe de Aníbal para defenderse de algo que todavía no pasó". Y concluyó: "Obviamente nosotros no extorsionamos ni a Aníbal ni a nadie, él lo que está haciendo es tratar de que se transforme en noticia la denuncia de él en cambio de lo que se va a ver a la noche, pero no va a poder porque lo que se verá es tan fuerte que pasa por arriba a cualquier denuncia falsa de él. Es un truco lo que está haciendo".

También sostuvo que le dieron la oportunidad de réplica al funcionario y que el intercambio de mensajes por celulares publicado en la cuenta de Fernández "es una parte del correo de él con Nicolás Wiñazki", periodista del programa. "Vamos a difundir todo el correo de ese Telegram y no la parte que le conviene a Aníbal", expresó.

"Nosotros 'Capitán Nemo' no somos, que averigüe", concluyó en tono irónico.

Temprano, el funcionario salió a denunciar que había sido extorsionado por el programa de Lanata a través de una catarata de tuits, donde ponía el intercambio de mensajes y el mail recibido desde una cuenta con un nombre llamativo.

Luego, habló con radio Nacional Rock, donde contó que presentó una denuncia formal por el hecho. "A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches", dijo.

COMPARTIR: