Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

2 de agosto de 2015

En Catamarca las Campanas empezaron a sonar

La región del NOA se siente más que complacida por recibir nuevamente una fecha del certamen Nacional de Motocross. Este sábado Fray Mamerto Esquiu ha sido testigo del primer día de actividad de este atrapante campeonato que muestra los mejores valores nacionales de la especialidad.

El Campanas del Rosario otra vez cobija en ese imponente marco natural el día de entrenamientos y clasificaciones en una jornada de buen clima y mucho colorido. 

Yendo a los resultados que ha dejado este primer día de agosto nos introducimos en la categoría MX1 donde la Ola Naranja marcó el ritmo en las planillas de clasificación. Un sólido Joaquín Poli del FOX – KTM Motocross team, se mostró veloz en los entrenamientos y logró la pole.
 
El ríder de San Genaro con la mecánica de Armando Lelli se perfila como uno de los candidatos para la jornada de mañana. Pero la otra KTM, la del KM de Héctor Mansotti que monta el galvense Marcos Trossero, aparece como el adversario principal según dicen los relojes en la catedral catamarqueña. Detrás de ellos aparecen los que libran batalla en el ranking cumplidas cuatro fechas.
 
Resultó tercero el rider de Yamaha, el neuquino Marco Schmit, cuarto el de Villa María José Felipe (FBR) y quinto Sebastián Sánchez (Marelli Sport), para completar el Top Five. Claro que también están pilotos de la talla del cordobés Nico Carranza o los bonaerenses Rodrigo Landa y Demián Villar, que siempre son protagonistas de estas competencias. Es oportuno mencionar que el barilochense Juan Pablo Luzzardi, sufrió una caída durante los entrenamientos que le impedirá mañana ser de la partida. Cabe consignar que en la MX1 B el mejor tiempo fue realizado por el tucumano Iván Galván.

En la MX3 la lucha por el campeonato también se refleja en las clasificaciones. El cordobés Augusto "chino” Freytes marca el ritmo y alerta sobre posible dominio en las carreras de mañana para seguir edificando otro título. Detrás del rider mediterráneo se ubicaron el entrerriano Javier Follonier y el marplatense Juan Manuel Tete Costa. En la MX3 B mandó el de Necochea, Estanislao Salanueva, segundo fue el mendocino Julio Quiroga y tercero el local, Darío Ovejero.

Entre las Mujeres, que vuelven a la competencia Nacional, la mendocina Dalila Hidalgo se puso al frente de los cronos. La FMX tuvo en segundo lugar a Valentina Basso del Pont y a la enterreriana María Sol Cladera en el tercer puesto general pero marcando el ritmo de la FMX B.

La atractiva MX2 que otra vez presenta un interesante parque de maquinas, vio dominador al riojano José Luis Giraldo, sobre el cipoleño Nahuel Kriger. Tercero otro patagónico Víctor Garrido y la lista continuó con Agustín Poli, el Nacho Toya y Franco Appo que terminó siendo el líder de la MX2 B delante de Pablo Quiroga y Nico Cataldo.

En la categoría menor, la 85 cc, el mendocino Luciano Righi se encumbró en la clasificación, por sobre los esfuerzos de Tomas Moyano que fue el primero de la 85 B, Nicolás Cruz y Nico Guirao, segundo y tercero de la A.
El Campanas del Rosario, gracias al esfuerzo del gobierno de Catamarca, especialmente a su área de Deportes, nuevamente acuna una fecha del Campeonato Argentino y espera con mucha ansiedad lo que serán mañana, a partir del mediodía, las carreras que permitirá escribir la hoja en blanco que propone el quinto capítulo del Nacional.

COMPARTIR: