Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de agosto de 2015

Presas por no Saludar

Denunciaron a una mujer policía de la Décima
las mujeres dijeron que ambas fueron arrestadas sin razón. Hoy realizaran rueda de reconocimiento.

La comisaría Décima está otra vez en la mira de la Justicia tras la denuncia realizada por dos mujeres, quienes acusaron a una mujer policía de dicha dependencia. Las denunciantes señalaron que fueron arrestadas sin motivo y que a una de ellas la obligaron a quitarse sus prendas de vestir y a caminar desnuda por los pasillos de la dependencia.

La denuncia fue radicada semanas atrás y recayó en la Fiscalía de Instrucción 9, a cargo de Roberto Mazzucco.

Según trascendió, en base al relato realizado por las denunciantes, todo se habría iniciado cuando ambas ingresaron a la dependencia a realizar un trámite. Señalaron que en la puerta del edificio había varios policías. Cuando ellas ya se encontraban en el interior del edificio ingresó por detrás una de las policías mujeres que se encontraban afuera y de muy mal modo les habría reclamado porque no saludaron al pasar.

Una de las denunciantes le habría respondido de mala manera, por lo que se habría iniciado una discusión que finalizó cuando ambas se marcharon de la dependencia. Sin embargo, a los minutos de salir y cuando apenas habían recorrido una cuadra, el móvil policial se les habría interpuesto en el camino. De inmediato descendieron dos policías mujeres y las hicieron ingresar al automóvil sin motivo.

Siempre según la denuncia realizada por ambas mujeres, cuando ya se encontraban en el interior de la comisaría, a una de ellas la habrían golpeado, en tanto que a la segunda la habrían obligado a desnudarse y caminar por los pasillos de la dependencia. Los presuntos graves hechos fueron denunciados y según el examen médico realizado a la mujer apremiada las lesiones fueron leves.

Atento a que las mujeres lograron describir e identificar solo a una de las policías, el fiscal ordenó llevar a cabo una rueda de reconocimiento con los efectivos mujeres de la comisaría Décima. El procedimiento se realizará el lunes y desde allí se decidirán los pasos a seguir.

COMPARTIR: