Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

5 de agosto de 2015

Campaña de vacunación por hepatitis "B"

El Ministerio de Salud recuerda a la población en general, que continúa la campaña intensiva de vacunación contra la hepatitis B en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.
El Programa de Inmunizaciones, hace saber que hasta 10 de agosto se desarrolla la campaña intensiva.

¿Qué son las hepatitis?

Las hepatitis son un conjunto de infecciones que afectan al hígado y son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C, pero son estas dos últimas las que tienen el mayor impacto sobre la salud pública porque causan infección crónica que puede llevar a cirrosis o a cáncer de hígado.

La hepatitis B se adquiere por el contacto con fluidos genitales durante las relaciones sexuales  sin uso de preservativo, por contacto con sangre al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes, o de madre a hijo durante el parto. Al igual que la hepatitis B.

El esquema de vacunación contra la hepatitis B es de 3 dosis, (la segunda se aplica a los 30 días de la primera y la tercera a los 6 meses de la primera). Es universal, no tiene contraindicaciones y está disponible en hospitales y centros de salud, de manera totalmente gratuita.

COMPARTIR: