Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

5 de agosto de 2015

Saqueos en Venezuela: un muerto y decenas de detenidos

El problema de escasez que enfrenta el país provocó desmanes en un supermercado y tres comercios de la ciudad de San Félix. Un joven de 21 años recibió un balazo en el pecho.

Una joven de 21 años murió en Venezuela de un balazo en el pecho en confusas circunstancias durante saqueos a cuatro comercios en la población suroriental de San Félix, estado Bolívar.

El gobernador oficialista del estado, Francisco Rangel Gómez, dijo a la prensa que un supermercado y tres pequeños comercios de la localidad fueron atacados y saqueados por un grupo de personas. Agregó que las autoridades detuvieron a 27 personas.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, atribuyó los incidentes de San Félix a los problemas de escasez que enfrenta el país, y dijo en un comunicado que “mientas uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar”.

Desde hace varios años Venezuela viene padeciendo problemas de desabastecimiento de algunos alimentos, medicinas y otros productos básicos que se agudizaron en los últimos meses debido a la reducción en la venta de las divisas oficiales lo que afectó las importaciones de diversos rubros.

La escasez se hizo más evidente desde inicios de año debido a las grandes aglomeraciones de clientes que se forman en las entradas de los comercios y supermercados.

Los empresarios y los analistas asocian los problemas de desabastecimientos a los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde el 2003.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro denunció que la escasez de productos se debe a una “guerra económica” promovida por empresarios y los sectores opositores para desestabilizar el gobierno.

COMPARTIR: