Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de agosto de 2015

Clase abierta de yoga en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Catamarca sigue ofreciendo a la comunidad diferentes actividades que son de participación gratuita, y destinadas a todos los públicos.

En esta oportunidad, el viernes  7 de agosto, de 16 a 18 horas, se dictará una clase abierta de yoga que estará a cargo de la profesora Elida Frati, de la Asociación Catamarqueña de Yoga.

Esta asociación organiza regularmente  clases abiertas de yoga en espacios con espacios no convencionales con la finalidad de difundir esta actividad. Por eso este viernes, llegarán a la Casa de la Cultura (San Martín 533) donde abordarán el Yoga antiguo, tal como se origino hace más 5000 años en la India. Este tipo de yoga es como una danza que busca el disfrute del movimiento corporal y aunque no tiene un objetivo terapéutico, tiene beneficios secundarios en la salud física, la vitalidad y la potencia de quien lo practica.

"El yoga –explicó Elida Frati- es un camino evolutivo que tiende a la trascendencia, la unión y la generación de un estado de conciencia superior que permite encontrar el verdadero sentido de la vida que es el amor, la paz y la felicidad”.

La invitación está abierta a todo aquel que quiera conocer y aplicar la secuencia de trabajo del yoga, solo se recomienda llevar ropa cómoda y una colchoneta y manta personal. Si bien la clase será de carácter gratuito, se cualquier aporte voluntario, ya que la Asociación catamarqueña de yoga se sostiene gracias a la colaboración de la gente.

Cerrado al público

Por otra parte, la Casa de la Cultura de Catamarca comunica que los días sábado 8 y domingo 9 de agosto el establecimiento permanecerá cerrado al público en razón de la realización del acto electoral. Mientras que el día lunes 10, también estará cerrado por ser el día de descanso habitual de la Casa, en el que además se realizan tareas generales de mantenimiento,  conservación, restauración, seguridad entre otras, para  ofrecer un buen servicio el resto de los días de la semana.

COMPARTIR: