Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

7 de agosto de 2015

Salud se comprometió a regularizar a enfermeras que se encadenaron

Las cinco auxiliares de enfermería de la maternidad provincial 25 de Mayo recibieron en la mañana de ayer un compromiso de solución de parte del subsecretario de Salud Pública, Arturo “Kelo” Brizuela, de gestionar la posibilidad de ser nombradas en la planta sanitaria provincial.

Las sanitaristas recuperaron las 18 guardias mensuales que habían perdido en el último tiempo, y sólo tenían tres. 
Las trabajadoras permanecieron encadenadas durante más de un día en reclamo de mejoras laborales. Ante la insistencia de la medida, representantes de Autoconvocados de la Salud intercedieron y lograron una reunión entre las enfermeras y el funcionario. El resultado de la reunión fue calificado de “beneficioso” por las mujeres, ya que se rubricó un acta compromiso de gestión de soluciones en los próximos quince días hábiles. 
Al finalizar el encuentro, una de las enfermeras dijo en diálogo con El Esquiú.com: “Estamos contentas porque el doctor (Oscar Brizuela) nos solucionó en parte el tema. Volvimos con las guardias que teníamos, que es un número razonable y una promesa de solución en un tiempo no muy lejano. El acta es un refuerzo de compromiso del subsecretario, tenemos la esperanza de que se nos dé lo que pedimos”. 
En relación con la recuperación de las guardias, una de las reclamantes señaló: “Por ahora nos ha solucionado el tema de la cantidad de guaridas: contábamos anteriormente con un cupo de 15 a 18 guardias por mes, dependía de la demanda, que es una cantidad razonable, y actualmente teníamos solamente 3 guardias mensuales. Imagínense, cómo no vamos a estar contentas”.

Levantaron medidas

Con el avance en la solución del conflicto de las enfermeras, Autoconvocados de la Salud decidió levantar la medida de fuerza que incluía quite de colaboración para la jornada de ayer en la Maternidad en apoyo al requerimiento de las sanitaristas.

COMPARTIR: