Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

7 de agosto de 2015

PASO 2015: comenzó la veda electoral en el país

Los precandidatos presidenciales con más chances aprovechan el vacío legal en Internet para difundir sus propuestas a través de Facebook y Twitter.

Desde las ocho de la mañana de este viernes comenzó la veda electoral en todo el país de cara a las PASO por lo que no se puede hacer ningún tipo de declaración ni propaganda política de candidatos, funcionarios, comunicadores o difusión de encuestas. 

Sin embargo, esta prohibición no aclanza a las redes sociales como Facebook y Twitter y fue ahí que los precandidatos aprovecharon el vacío legal para continuar difundiendo sus propuestas.

Momentos antes de los cierres de campaña, Scioli, Macri y Massa comenzaron a poblar las redes sociales para convocar a los votantes en las redes sociales y recibir respaldos a sus figuras tanto en Twitter como en Facebook. 

"Estoy convencido de que cada una de tus victorias, es una victoria de todos", dice Daniel Scioli en los spots de campaña y aprovechó la misma idea para iniciar un diálogo con los votantes a través del hashtag #MiVictoria. 

Al igual que una pelea por el rating, los principales candidatos convocaron a llenar las redes sociales con sus mensajes para ver quién tenía más respaldo. Mauricio Macri lo hizo bajo el hashtag #YoLoVotoAMM


De la misma forma, Sergio Massa no se quedó atrás y eligió #YoVotoXMassa para pedirle a sus votantes que digan por qué lo elige. 

COMPARTIR: