Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de agosto de 2015

Cristina Kirchner viaja a Río Gallegos para votar

La Presidente partirá al mediodía hacia esa ciudad inmersa en un conflicto político. Su estadía será breve a pesar de que su hijo, Máximo Kirchner, es precandidato a diputado nacional por Santa Cruz

Cristina Kirchner hará una breve visita por la convulsionada Río Gallegos este fin de semana para emitir su voto en las PASO. La Presidente tiene previsto viajar hoy al mediodía a esa ciudad, en donde se mantiene un clima de tensión debido a intensos reclamos salariales de los empleados municipales

En el marco de este conflicto, los trabajadores mantienen tomado el edificio municipal, lo que obligó la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni. Hay un fuerte operativo policial y no se descarta el traslado de gendarmes a la capital de Santa Cruz.

El viernes, los municipales se manifestaron frente al edificio comunal mediante quema de cubiertas y pintadas.

La Presidente arribará a Río Gallegos en este contexto, aunque su visita será rápida. La mandataria tiene previsto regresar a Olivos el domingo al mediodía luego de emitir su voto, a pesar de que su hijo, Máximo Kirchner, compite con su precandidatura a diputado nacional por Santa Cruz.

Cristina Kirchner justificó su breve estadía debido a que su hija Florencia, quien permanecerá en Olivos, está embarazada y espera dar a luz muy pronto, aproximadamente el 20 de agosto.

Por lo tanto, la jefa de Estado volverá a Buenos Aires el domingo por la tarde y aguardará los resultados de las PASO en la quinta de Olivos. Según se supo hasta el viernes por la noche, la mandataria no asistirá al bunker del precandidato presidencial, Daniel Scioli.

COMPARTIR: