Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

10 de agosto de 2015

Ganador de interna marplatense fue funcionario de la dictaura

Con el 32% de los votos, el referente de Cambiemos, Carlos Arroyo, no solo fue el dirigente más votado de los comicios de este domingo sino que además se convirtió en el máximo aspirante a suceder a Gustavo Pulti.

Con un 98,05% de las mesas escrutadas en el Partido bonaerense de General Pueyrredón, la lista encabezada por el precandidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, sumaba el 32% de los votos; superando así al actual jefe comunal Gustavo Pulti, quien ronda el 28% de los sufragios, y Vilma Baragiola, la otra representante de la alianza entre el Pro-CC-UCR, que logró el 19%.

No obstante, la nota política se dio en las últimas horas del domingo, cuando tras su triunfo, el ganador de las PASO convocó a una conferencia de prensa y habló sobre su cargo municipal en pleno terrorismo de Estado. 

Consultado por el portal marplatense 0223, Arroyo minimizó su vinculación, en calidad de funcionario del Ejecutivo comandado por Mario Russak durante dictadura cívico militar. “A mi me contrató la Municipalidad para que resolviera el problema de los semáforos que quedaban funcionando en rojo y verde al mismo tiempo y chocaban los autos. Me hicieron un contrato por un mes. Hice un trabajo técnico. Yo nunca trabajé para la dictadura”, enfatizó.

Las declaraciones de Arroyo no se condicen con la investigación difundida por la Revista Ajo, la cual precisa que el amigo de Gustavo Breide Obeid no sólo tuvo un de contrato para arreglar semáforos, sino que siguió en relación laboral con el Municipio. Además, Arroyo ofició de cadete en la Marina y fue soldado en el Ejército en dicho período.

“Cuando reparó los desperfectos, las autoridades municipales quedaron encantadas y le encomendaron una segunda misión:poner en marcha el estacionamiento medido. Al poco tiempo, lo que recaudaba el municipio de los automovilistas pasó a ser el segundo ingreso en importancia del municipio, después del pago de tasas”, señala el artículo.

Contra el gobierno

Vale marcar que si bien respondióa las preguntas periodísticas relacionadas a su pasado, Arroyo se mostró molesto y, en contrapartida, atacó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el magistrado Eugenio Raúl Zaffaroni y sus colaboradores.

“Yo le quiero recordar a usted que jueces como Zaffaroni fueron designados en dictadura. O sea. En lo que el Gobierno llama dictadura, hubo un sistema judicial, un sistema escolar, el Estado siguió funcionando y esto es así. Por si no lo entiende, se lo voy a traducir: quisiera que me mostraran qué habeas corpus firmó la Presidenta, ya que habla tanto de derechos humanos. Yo firmé y lo tengo guardado. ¿Le queda claro? Lo firmé en 1977”, dijo el ya convalidado candidato.

Respecto a su negación el documento legislativo del 24 de marzo que repudia el terrorismo de Estado, sostuvo que “los derechos humanos no se defienden haciendo actos, sino presentando hábeas corpus, como hice yo”. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: