Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2015

Operan en el San Juan Bautista un paciente que cambió de sexo

Al paciente, que ya tiene el DNI con género masculino, le extrajeron las mamas. Con la Ley de Identidad de Género todos los hospitales públicos pueden realizar este tipo de cirugías.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la primera intervención quirúrgica a un paciente que cambió de género.

La doctora Liliana Facio manifestó que se está aplicando la Ley de Identidad de Género y que en todos los hospitales públicos del país se debe realizar esta práctica cuando sea solicitada.

El paciente que ingresó al quirófano por una mastectomía lateral, es decir la extracción de mamas, ya posee el DNI con género masculino por lo que pudo solicitar esta cirugía. Este sería el único requisito que se necesita para acceder a la operación de las glándulas mamarias.

"Se evaluó la situación y se aceptó la decisión del paciente.  Este tipo de cirugía fue avalada por el comité de Bioética ya que así lo establece la ley”, dijo.

La operación, que culminó alrededor de las 11.20 fue todo un éxito.

En relación a los casos de operaciones de los órganos reproductores, la profesional manifestó que al ser tan pocos los casos que requerirían este tipo de intervención, se está trabajando para conformar un equipo regional donde se capaciten y especialicen en el tema  para de esta manera poder derivar a los pacientes que deseen la cirugía.

COMPARTIR: