Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

13 de agosto de 2015

"Narcopaloma" que entraba droga en una cárcel de Costa Rica

El ave llevaba un pequeño bolso atado a su pecho con 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana. La droga iba destinada a un preso del penal La Reforma, la principal cárcel del país.

En Costa Rica, la policía local tiene un nuevo y muy curioso detenido: una “narcolpaloma”. El ave llevaba un pequeño bolso atado a su pecho con 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana. La droga iba destinada a un preso del penal La Reforma, la principal cárcel del país. 
    
Este peculiar dealer llegó ayer al patio de La Reforma, penal ubicado en San Rafael de Alajuela. Si bien los estupefacientes no llegaron a su destino, supieron que tenía como receptor a un preso del módulo de mediana seguridad.

Las autoridades mostraron su preocupación, pues es la primera vez que en esa prisión detectan esta modalidad para introducir sustancias. El director de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, Pablo Bertozzi, explicó que hasta tampoco descubrieron dónde fue que el ave obtuvo su carga.

Y completó: “En otras ocasiones han utilizado gatos para pasar droga en su cola, pero situaciones como esta es la primera vez. Se trata de otra forma de operar con la que nos enfrentamos, siempre buscan nuevas maneras de pasar la droga y tenemos que estar atentos”.

El Ministerio de Justicia de Costa Rica distribuyó la foto de la “narcopaloma” la fecha de su detención: 11/8/2015. Sí, por el delito, fue apresada: terminó en una jaula en un refugio y zoológico de aves.

COMPARTIR: