Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

13 de agosto de 2015

Perfectirijillo: una banda de metal homenajea a Ned Flanders

El quintento de Arizona se dedica a un subgénero de rock pesado muy especial: el "Nedal". Con un tributo semejante, es probable que Homero Simpson lo llame "maldito" mil veces.

Podrían haberse llamado "Maldito Flanders", pero un quinteto de heavy metal de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, hizo su debut esta semana con el nombre de Okilly Dokilly, un sentido homenaje a Ned Flanders, el vecino santurrón de los Simpson.

"Nuestro bateristijillo y yo estábamos en la cola de un supermercado donde nos pusimos a inventar nombres ridículos para bandas de hardcore para divertirnos", contó Head Ned, el cantante de la banda cuyas letras están inspiradas, obviamente, en las frases más características del personaje de "Los Simpson".

El percusionista, llamado Bled Ned, y él quedaron tan entusiasmados con la idea de tener una banda tributo a Ned Flanders que la idea cobró forma en seguida. Los otros Neds se llaman Red Ned (sintetizadores), Thread Ned (bajo) y Stead Ned (guitarra).

"Se nos ocurrió el nombre Okilly Dokilly nos hizo gracia. La seguimos. Contacté a algunos amigos y acá estamos. La mayoría de nosotros tocó en otras bandas de nuestra zona, pero este es el proyecto más pesado que hemos hecho", aseguró el cantante.

Resta saber qué opinará el pobre Ned sobre los impíos metaleros que decidieron honrar su nombre con una estúpida y -no muy- sensual banda.

COMPARTIR: