Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

14 de agosto de 2015

Mujer realizo grave denuncia “Fui violada en la Octava y nadie hizo nada”

Una mujer que a principios de mayo del año pasado denunció ante la Justicia haber padecido un grave hecho de abuso sexual en momentos en que se encontraba detenida en la comisaría Octava se constituirá hoy como querellante en la causa que oportunamente se inició para investigar a los dos efectivos policiales denunciados.

La mujer y su abogada, Silvia Barrientos, se presentarán en Fiscalía General para solicitar al fiscal que lleva adelante la causa que ésta avance, puesto que, tal y como aseguró la letrada, el policía señalado por la presunta víctima nunca fue imputado por el hecho de abuso sexual y la mujer policía, por ser su copartícipe.


Aberrante complicidad

Cabe recordar que la denunciante expresó oportunamente que había sido trasladada a la sede policial de la comisaría Octava en el marco de un procedimiento que, asegura, fue ilegal.
Una vez en el interior de estas dependencias, explicó que la mujer policía la llevó al baño y le dijo que la iban a requisar, pero luego ingresó a los sanitarios un efectivo masculino, que la habría despojado de sus ropas para luego accederla carnalmente, a pesar de su resistencia.

De acuerdo a la exposición de la presunta víctima, la numeraria se habría quedado en la puerta custodiando hasta que el efectivo policial terminó de abusar de ella.

La mujer, incluso, dijo escuchar voces de otros efectivos que discutían sobre la situación y aseguraban no querer tener nada que ver con lo que estaba sucediendo; pero tampoco obtuvo ayuda de ninguno de los presentes, que no se interpusieron para evitar que el policía la someta a sus más bajos instintos.


Ánimos

De acuerdo a lo que indicó la abogada de la mujer, pidió que la causa se reactive al conocer a través de los medios que se están investigando distintas causas por hechos graves cometidos por efectivos policiales, lo que la llevó a decidir constituirse como querellante.

Según relató la defensora, desde el humillante episodio que forzosamente le tocó protagonizar, la presunta víctima recibe asistencia psicológica, pero las secuelas que le dejó lo sucedido aún causan profundos efectos negativos en su vida.

COMPARTIR: