Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

14 de agosto de 2015

Agenda Cultural del fin de semana largo

Este fin semana largo hay variadas actividades culturales en distintos espacios de la capital catamarqueña para todos los gustos y edades, que cuentan con organización o auspicio de la Secretaría de Cultura de Catamarca.

Muestra final del taller de maquillaje artístico, el viernes 14 de agosto a las 18 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316). 

Con esta actividad, se darán cierre a dos de los talleres –el de Técnicas de Dirección Actoral y el de Maquillaje Artístico- dictados por la profesora Gina Belincanta en el marco del Programa de Capacitación para la Formación Técnica Artística, impulsado en conjunto por la Secretaría de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Cultura de Catamarca.

 

La Vorágine en la Terminal Catamarca. Este viernes 14 a partir de las 22 hs. en el patio de comidas de la Terminal, para una previa diferente, en familia, al ritmo de bandas Catamarqueñas. No se paga derecho de espectáculo, para disfrutar de un exquisito show musical.  

 

Festival para niños en la Casa de la Cultura. El sábado 15 desde las 14 hs y el domingo 16, desde las 15 hs, la Casa de la Cultura (San Martín 533) se convertirá en la Casa de los Niños. Habrá talleres, karaoke infantil, juegos tradicionales, cuentacuentos, cine y más. Entrada libre y gratuita.

 

Conferencia pública “Sabiduría ancestral. El conocimiento Perdido”.  Sábado 15 de agosto a las 18 hs. en la Casa de la Cultura (San Martín 533). Organizada por la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales (AGEAC).

Con entrada libre y gratuita, la asociación ofrece esta charla destinada a recorrer la historia humana desde un punto completamente diferente, siguiendo la línea del conocimiento de la antigua religión-ciencia que dio las bases a la cultura y la civilización en todos los rincones del mundo.

 

“Identidad Catucha” espectáculo de danzas de la Academia Semblanzas, este sábado 15 de agosto a partir de las 21,30 hs. en el Cine Teatro Catamarca.

El espectáculo tiene por finalidad “recorrer las diferentes regiones de Catamarca a través de la danza, y dejar un mensaje sobre la importancia de valorar nuestra idiosincrasia”, expresó el director de la Academia, Pablo Segobia. Entradas anticipadas en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). 

 

5° Congreso “Catamarca es Salsa”. 15 y 16 de agosto en el Polideportivo Sur, (Avda Hipólito Irigoyen), con clases para todos los niveles de Salsa, Bachata, Chachachá, Mambo, Pachanga, Afro, Rueda de Casino, Salsatón, estilo femenino y masculino, entre otros, que estarán a cargo de los mejores bailarines del país y del mundo. Además habrá un show de nivel internacional el sábado 15 a las 23 hs. en El Imperio Catamarca (Polcos, Valle Viejo).

 

Domingo para chicos en la Terminal. Este domingo 16 desde las 19 hs “Las Paquitas” estarán ofreciendo un show de canciones y diversión para los más chicos en el patio de comidas de la Terminal Catamarca.

 

The Beats presenta su espectáculo “Retrospectiva” el domingo 16 de agosto a las 21 en el Teatro Catamarca. La banda tributo a los cuatro de Liverpool, trae una mirada “Retrospectiva” de los momentos más destacados de esta magnífica historia, cuando cuatro jóvenes británicos revolucionaban el mundo desde su música e ideología marcando una huella imborrable en el siglo XX.  

El espectáculo cuenta con una puesta en escena con sorpresas, efectos especiales y un recorrido por los mejores actos realizados en la última década por esta banda.

Las entradas se pueden adquirir en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555),  en MK2 (Tucumán 661) y Autoentrada.com 

 

Nuevas funciones de “Nos agarró la noche”, de Alberto Moreno.  Domingo 16 de agosto a las 22 hs. y lunes 17 a las 21 hs. en la sala de teatro La Dulcera, cita en Av. Illía 536.

La obra está interpretada por Tania Marioni y Fernando Uro con la dirección general de Alberto Moreno. “Nos agarró la noche” integra la trilogía “De las parejas” de Alberto Moreno de la cual ya se presentó “Del nombre de los sentimientos”, obra que fue ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Catamarca 2014 y realizó presentaciones en festivales y encuentros en distintos puntos del país y cuyo texto será publicado próximamente por Argentores y el INT en la colección “Un autor, una obra”.

El espectáculo está destinado para un público adulto, no es apto para menores de edad, y tiene un valor de 70 pesos.

 

Proyección de “Zonda. Folklore argentino”, en el Espacio Incaa Catamarca. Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 a las 21 hs.  en el Cine Teatro Catamarca. Sinopsis: Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. Con la participación de Soledad Pastorutti, Liliana Herrero, Lito Vitale, Pedro Aznar y muchos artistas más, bajo la dirección de Carlos Saura.

Entrada general 20 pesos, con descuentos del 50% para jubilados y estudiantes universitarios que presenten carnet. También hay promoción 2 x 1 para quienes presenten Tarjeta Joven o Carnet Estudiantil.

COMPARTIR: