Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

15 de agosto de 2015

Sobreseyeron a los médicos acusados de mala praxis por la muerte de Ricardo Fort

El juez de instrucción Diego Slupski sobreseyó a los médicos que habían sido acusados de mala praxis a raíz de la muerte de Ricardo Fort, ocurrida el 25 de noviembre de 2013 por un cuadro infeccioso generalizado. Se descartó la hipótesis de supuesta negligencia por parte de los profesionales, y se destacó que el tratamiento aplicado fue el "correcto y habitual".

En tanto, el magistrado rechazó el pedido de realizar un nuevo estudio médico para determinar las causas de muerte del empresario, según confirmaron fuentes judiciales.


La denuncia había sido realizada por el abogado Javier Moral Rancaño en representación de María Paloma Fort. El empresario estuvo dos días internados en el sanatorio de la Trinidad y luego falleció tras ingresar con  fuertes dolores en la rodilla y zona inferior de su cuerpo, a raíz de un cuadro generalizado de infección. Para la denunciante, los  médicos  no habían seguido los procedimientos adecuados para evitar la muerte, pero ahora la justicia rechazó esa posición.


La ex pareja de Fort,  Gustavo Martínez, dijo en el marco del expediente que el empresario padecía dolores "muy intensos" en la cervical y hernia de disco, y aportó detalles de media docena de operaciones que se le practicaron.
Fort tomaba Morfina de 60 mg desde hacía dos o tres años, pero tras consultar un médico en Miami, reemplazó esa droga por Oxicodona, y si bien le disminuyó el malestar el mismo seguía presente, de acuerdo a las constancias.


Según los expertos, Fort murió por un cuadro de "muerte súbica cardíaca" el 25 de noviembre de 2013 a las 5 de la mañana. "Frente a este panorama no podría asociarse la negligencia médica que pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, ya que  respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención", dijo el juez.

 

COMPARTIR: