Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2015

Multitudinaria marcha en Luján por el asesinato del kiosquero

Familiares, amigos y vecinos de Agustín Cantello reclamaron justicia frente a la municipalidad local, la fiscalía, y en la comisaría que investiga el caso. Hay dos menores detenidos por el asesinato del joven durante un asalto en su lugar de trabajo.

Familiares, amigos y vecinos de Agustín Cantello (25), el kiosquero asesinado ayer durante un asalto en el local donde trabajaba de la ciudad bonaerense de Luján, se manifestaron hoy en reclamo de justicia frente a la municipalidad local y la fiscalía, así como en la comisaría que investiga el caso.

Durante la concentración se registraron incidentes en la cuadra de la seccional, ubicada en Las Heras al 300, aunque en pocos minutos la policía pudo restablecer el orden luego de que los amigos de la víctima derribaran las vallas que les impedían acercase a la dependencia policial.

La manifestación, de la cual participaron unas 300 personas, comenzó minutos después de las 19 y fue convocada por los amigos del joven asesinado tras conocerse la noticia de la detención de dos sospechosos por el homicidio, ambos menores de edad.

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo presente en la comisaría local al momento de la marcha y los incidentes, y prometió medidas preventivas para asegurar mayor presencia policial en la zona ante la denuncia de los vecinos.

"Estamos esperando las noticias de la Justicia respecto a los dos delincuentes detenidos, y no queremos que los liberen. Reclamamos justicia porque estamos cansados de la inseguridad que estamos viviendo en esta ciudad, que antes era muy tranquila", dijo Claudia, una amiga de la familia Cantello, al canal TN.

Por el crimen hay dos jóvenes, de 16 y 17 años, detenidos desde la madrugada de hoy, a quienes la policía les secuestró un revólver calibre 22, presuntamente utilizado en el homicidio.

COMPARTIR: