Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de agosto de 2015

Quedaria libre el hombre que apuñaló a su ex pareja

Un individuo de 45 años, de apellido Roldán, que había sido detenido acusado de intentar matar a su ex en medio de una discusión apuñalándola recuperará la libertad tras el cambio de carátula ,ya que, la mujer declaró que el día del hecho ella extrajo el cuchillo y allí ocurrió el episodio.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que el sujeto será imputado de "lesiones calificadas por violencia de género".

El hecho ocurrió el 7 de julio pasado en el norte de la ciudad en la vivienda de la mujer al mediodía del día mencionado y cuando ésta se encontraba sola. En ese momento, su ex marido, que vive en una vivienda ubicada a la par, ingresó a la morada y tras discutir con ella la apuñaló. Según el testimonio de la víctima, fue ella quien extrajo el cuchillo con el que habría intentado atacarlo, pero el sujeto habría logrado reducirla y la hirió. Los gritos de la mujer alertaron a sus hijos y a una sobrina que se encontraban en la parte posterior de la vivienda.

Cuando llegaron al lugar la encontraron en un charco de sangre y observaron a la ex pareja irse en la camioneta. El sujeto se trasladó hasta la Comisaría Octava, en donde ingresó y comentó lo sucedido y solicito ayuda. Se encontraba con una crisis de nervios y tenía sus prendas manchadas con sangre.

Tras el hecho, el hombre quedó detenido a disposición del fiscal de instrucción, Roberto Mazzucco.  Producto de las heridas, la mujer estuvo internada varios días en terapia intensiva y al ser trasladada a sala común pudo brindar su testimonio.

En ese tiempo el proceso continuo y el sujeto fue imputado de "homicidio en grado de tentativa". El juez le confirmó la audiencia de control de detención y fue trasladado al Servicio Penitenciario. Con la nueva calificación, recuperará la libertad aunque con restricción de acercamiento.

COMPARTIR: