Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

15 de agosto de 2015

¿Tu perro duerme contigo? ¡conoce los beneficios de esto!

De acuerdo a una encuesta realizada en el Psychology Today, por lo menos la mitad de las personas que poseen un perro duermen con él.

¿Cuáles son los factores que influyen para que un perro duerma contigo? Según psicólogos la edad, sexo y estado civil definirán que esto suceda. Pues 6 de cada 10 mujeres solteras de entre 18 y 34 años de edad permiten que sus mascotas duerman a su lado.

Hombres mayores de 45 años y casados prácticamente les prohíben que se suban a la cama, pero aún así el 40 por ciento les permiten dormir en su habitación.

Tener un perro es una terapia para muchas personas, pues se sabe que estar con tu perro te ayuda a tener un corazón más sano, a tener menos estrés y que son excelentes compañeros para meditar. Así que no es sorpresa que muchas personas puedan dormir mejor si están acompañados de su perro. Mira algunos de los beneficios.

1. Tu perro te puede quitar el frío: si sufres por cualquier afección relacionada con el frío, la temperatura corporal de los perros es de 40 grados centígrados. Tu mascota te puede quitar ese frío tremendo que te da y aparte será un excelente compañero de cama.

2. Te cuidará de cualquier peligro: el tener a tu perro junto a tu cama o en tu cama en automático activará su instinto de protección hacia a ti; primero, como señal de agradecimiento y segundo porque en realidad te ama.

3. Reforzará su lazo: indudablemente reforzarán su unión, especialmente si eres soltero y vives solo con tu mascota.

4. Si duerme con los pequeños cura los temores: cuando un perro duerme con un niño que le teme a la oscuridad o es muy ansioso, verás que poco a poco desaparecerá el temor. Dormir con un perro relaja el cerebro y proporciona la sensación de seguridad.

Ahora ya sabes los beneficios de que tu perro duerma en la cama junto a ti. Disfrútalo y vive feliz con tu linda mascota.

COMPARTIR: