Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

16 de agosto de 2015

Gremios docentes definen plan de lucha el martes

Los gremios decidieron reunirse el próximo martes a fin de unificar el reclamo y definir el plan de lucha que llevan adelante por la falta de definición en las modificaciones del Nomenclador Docente.

Juan Godoy, del SUTECA, adelantó que "estamos coordinando con el resto de los gremios para hacer coincidir las medidas que se tomen. Más allá de las amenazas de descuento, no se descartan las medidas de fuerza porque consideramos que las represalias del Ministerio son los descuentos”.

Asimismo, señaló que "si el derecho a huelga genera inmediatos descuentos debemos empezar a revisarlo, porque se trata de un derecho de los trabajadores”.

Por su parte, Nancy Agüero, secretaria general de UDA, informó que desde la comisión directiva de la entidad que preside se presentó una nota pidiendo una audiencia con el ministro José Ariza, "hemos manifestado que queremos tratar la problemática educativa en general de toda la provincia. Lo que vayamos a hacer con respecto de los descuentos va a depender de la audiencia y hemos tratado de mantenernos en contacto con las otras instituciones gremiales para tener una unidad en la acción y tomar una determinación”.

Agüero confirmó también la reunión del próximo martes con el resto de los gremios y expresó que "la docencia expresó su disconformidad y las medidas de fuerza tuvieron un alto acatamiento, lo cual es señal de que si se endurece la posición del Ministerio de Educación, las medidas del plan de lucha van a seguir endureciéndose”.

Sergio Guillamondegui, referente del SIDCa, por su parte manifestó que como gremio esperan que el Gobierno los convoque  para llegar a un acuerdo. En caso de no ser así, se reunirán con los delegados para decidir qué medidas tomarán la semana entrante. La UDA cumplió esta semana las 48 horas de paro convocado por la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones presentado en audiencias de conciliación, y por la ausencia de acuerdo en las modificaciones al Nomenclador Docente.

Por otra parte, ATECA, SUTECA y SIDCa. llevaron adelante un plan de lucha que se extendió por 72 horas esta semana, mientras que SADOP lo hizo por 48 horas.

Casi al finalizar la semana se hizo oír el reclamo de los padres por la interrupción en el normal dictado de clases.

PARO
Se cumplieron esta semana 4 días de paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocados por todos los gremios. La medida tuvo un alto acatamiento en toda la provincia. 

COMPARTIR: