Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de agosto de 2015

Villa Cubas le ganó a Policial 2 a 0 en el Bicentenario

Héctor "El Turco" Acosta, de penal, puso el 1 a 0 para el conjunto de Villa Cubas que jugó con un hombre de más desde los 15 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Ángel Bustamante y a los 40 minutos del complemento, con un golazo, Acosta nuevamente marcó el 2 a 0 final.

Villa Cubas y el Atlético Policial se reencuentran después de una ronda. Su transitar fue bastante parecido, con más problemas que puntos a lo largo de lo que fue la primera parte del Torneo Federal B en su Zona 9. 

Ambos mantienen, al menos desde lo discursivo, la idea de despertarse y meterse en la parte alta de una tabla que hoy les avista que ambos tienen urgencias.

El encuentro se dará en el Estadio Bicentenario desde las 16, con el arbitraje de Claudio Orellana, César Morcos (asistente uno) y Fabián García (asistente dos). El clásico entre los capitalinos será uno de los duelos más atractivos de esta 11va fecha.

El León 

Entre lesionados y expulsados, Villa Cubas tiene cuatro bajas para hoy. Se pierden el partido Julio Valdivieso, Facundo Orellana, Carlos Rivero y el “Ruso” Valatkevicnis. El aliciente puede estar en la habilitación del delantero Rafael Sosa, que estaba a nada de ser otra vez jugador del “León”. 

Las ausencias motivaron al entrenador Daniel Hernández a confirmar el equipo a último momento. Por Valdivieso entrará Darío Olmos, Cristian Herrera se parará como cinco porque no está Rivero, para reemplazar a Orellana hay una puja entre Neri Sigampa y Jesús Jiménez con ventaja para el primero, mientras que Leonardo Iorlano ocupará el lugar de Esteban Valatkevicnis. A esto hay que sumar que si los papeles de Rafa Sosa están bien, no hay que descartar que juegue él y no el “Lagarto” Sosa. Quien juegue como delantero por afuera será la llave de Villa Cubas para intentar abrir la línea de tres del rival.


El Matador 

En Policial el técnico presenta una fisonomía distinta a la de los partidos anteriores. Juan Carlos Salcedo estará cerca de Wonner en el círculo central y Walter Lujan hará el andarivel izquierdo. Atrás aparece Matías Flores en lugar de Fabián Barrionuevo para ser stopper. El resto del once es el que venía jugando, en las posiciones que venían haciendo. 

Luis Seco, el capitán de “Poli”, estuvo con una alergia que no lo dejó entrenar con normalidad, pero que no va a impedir que esta tarde diga presente en el campo del Bicentenario. 

Junto a él estará Ángel Bustamante, que le ganó la pulseada a Gustavo Luján y Saúl Castro en el ataque del “Matador”. El que tiene que contestar por el respaldo que le dan para ser 
titular es Miguel Peralta, que en esta ocasión jugará como enganche definido, sin la obligación de mirar atrás o pensar en ayudar en el medio. Que haga jugar al equipo, que sea opción a la hora de pasar la pelota, y sobre todo, que tenga la lucidez para dejar a un compañero de cara al gol es lo que se espera de él. 

Villa Cubas y Policial están en zona de descenso y con la urgencia de conseguir un triunfo en un partido que para los hinchas significa bastante más que tres puntos. Si hay un ganador en la tarde de hoy, el que pierda tendrá que cambiar el discurso de “estamos para clasificar” por el de “apuntamos a salvarnos del descenso”.


Fomarciones

Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Nicolás Luna, Héctor Acosta y Sergio Camaño; Darío Olmos, Cristian Herrera, Miguel Rizzardo y Neri Sigampa o Jesús Jiménez; Mario Cejas; Leonardo Iorlano y Juan Sosa.
DT: Daniel Hernández.

Policial: Brian Soria; Gastón Villarreal, Hugo Cortez y Matías Flores; Gustavo García Chamut, Eduardo Wonner, Juan Carlos Salcedo y Walter Luján; Miguel Peralta; Luis Seco y Ángel Bustamante.
DT: Luis Américo Valoy. 

Cancha: Estadio Bicentenario.
Hora: 16.
Árbitro: Claudio Orellana. 

COMPARTIR: