Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2015

Los chicos celebraron su día en la Casa de la Cultura

El fin de semana, la Casa de la Cultura de Catamarca, frente a la plaza principal, se llenó de risas, juegos, cuentos y música. Los chicos celebraron así su día con distintas propuestas culturales que los tuvieron como protagonistas.

Tanto el sábado 15 como el domingo 16 los chicos llegaron acompañados de sus padres y abuelos a disfrutar de las distintas actividades preparadas desde la Secretaría de Cultura para agasajarlos y compartir un momento de diversión.

Así, Silvia Pérez llegó con su valija mágica llena de historias que desplegó ante un auditorio de curiosos y atentos escuchas.

También el grupo Alas de Colibrí puso a volar sus historias fantásticas para deleite de los más chicos.

El payaso Siquitriqui, personaje de Juan Ávalos, repartió sonrisas y sorpresas a los niños, mientras que Sandra Sosa les propuso un viaje a la música ancestral a través del taller “Coplitas del corazón”.

Julio Seco puso a los chicos a bailar al ritmo de la salsa y otros géneros latinos y también hubo despliegue de talento infantil, como el de Kiara Belén, una niña que cantó temas del cancionero folklórico.

Con estas propuestas la Casa de la Cultura se transformó, durante el fin de semana, en la Casa de los niños, cobijando la alegría, candidez y ocurrencias de chicos llegados desde distintos barrios de la capital catamarqueña.

 

Más festejos

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, también se sumó a los festejos para homenajear a los niños en distintos barrios del sur capitalino. Así, en coordinación con el programa Primeros Años del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizaron festejos para los niños en el JIN de la escuela La Viñita el jueves pasado; en el barrio Virgen Niña el sábado 15 y en el salón parroquial de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza del barrio Santa Marta el domingo 16.

Seguirán las celebraciones el próximo domingo 23 en el Salón de Usos Múltiples del barrio Santa Marta y el día 19 de agosto en el barrio Montecristo.

COMPARTIR: