Hoy es domingo 10 de diciembre de 2017 y son las 21:21 hs.
18 de agosto de 2015
Google destaca hoy el trabajo de la maestra Olga Cossettini
Olga Cossettini nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe el 18 de agosto de 1898 y falleció el 23 de mayo de 1987 en Rosario. Fue hija de Alpina Bodello y Antonio Cossettini.

Cossettini recibió en 1986 el reconocimiento de la Fundación Konex que la destacó como una de las más importantes maestras de la Argentina.
 
Entre las características más destacadas de su trabajo estaban los ciclos de entrevistas entre artistas y profesionales con los alumnos, para romper una estructura escolar que Cossettini consideraba tradicional, por utilizar el castigo como un recurso frecuentemente.

 

Cossentini y una alumna

 

Cossettini proponía un mayor espacio en los horarios para tareas de laboratorio y experiencias al aire libre, que podían incluir actividades vinculadas a la ciencia o simplemente al baile y al canto. A través de prácticas misioneras en barrios pobres sembraban en los alumnos valores como la solidaridad. Fue una de las primeras docentes en plantear como necesaria la interacción entre los establecimientos educativos y las comunidades locales.
 
"Sus pensamientos o posturas sistemáticamente toman distancia de una educación clásica y positivista, representada en el normalismo presente en su formación de maestra", explican en el CONICET.
 
Una de las frases más conocidas de Olga, dice: "El niño dibuja, pinta, escribe, canta y juega para expresar su alma, y necesita la libre expresión de su alma para que pueda crecer su ser y encaminarse hacia el equilibrio y la madurez del hombre".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Necesitas estar dispuesto de capacitarte. Deja tu soberbia de lado y renueva tus conocimientos o quedarás relegado laboralmente. Aparecerá una persona del pasado que pondrá en jaque tu relación de pareja. Piensa bien antes de hacer algo. Una reunión inesperada te dará la posibilidad de idear nuevas estrategias para obtener ganancias de manera más rápida.Sugerencia: Lo mejor es reconciliarse a tiempo con la gente que quieres y deseas tener a tu lado, arrastrar conflictos no tiene sentido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.24
17.64

 




HOY ES

 
Domingo 10 de Diciembre de 2017
 



RadiosNet