Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2015

Bufe dijo que “no hubo mucha demora”

Sobre la denuncia por falta de atención de la joven madre fallecida, negó desatención

Bufe se refirió al fallecimiento de la joven madre Fernanda Brizuela (32), quién murió en la madrugada de ayer. Tras el deceso, sus familiares denunciaron al SAME debido a que el servicio de emergencias habría tardado 40 minutos en asistir al domicilio de la mujer pese a que se trataba de una urgencia. 


En sus declaraciones, Bufe afirmó que "no hubo tal demora” y señaló que "los registros marcan algo diferente”. "Yo lamento mucho lo sucedido con ella, pero las cosas no fueron tal como se dijeron. Se habló de que se le negó la atención y de una demora exagerada y los registros que tenemos señalan que no fue así. Las cosas se están investigando y sabemos que no fueron como se sugirieron en un primer momento. Nada justifica la muerte de una persona y hay que esperar la investigación”. 


Con respeto al problema de cobertura de guardias, reconoció que hay problemas debido a la falta de personal. "El número de profesionales en la provincia es suficiente, el problema es que ellos tienen motivos que los llevan a evitar las guardias como el impuesto a las ganancias y eso te reduce mucho el número”. 


Ante una posible solución, comentó que "hay que buscar la forma de que los profesionales no se vean perjudicados para que quieran hacer esas guardias. Si bien el impuesto a las ganancias no se puede modificar, hay que buscar medidas alternativas para solucionarlo”.

 

COMPARTIR: