Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

18 de agosto de 2015

Macri contra Scioli: "no da para que se victimice"

Dijo que "me llama la atención" la actitud del gobernador bonaerense "cuando las únicas víctimas son las personas afectadas por las inundaciones"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo esta mañana que "no da para que Scioli se victimice", en respuesta al gobernador bonaerense y rival suyo en la carrera presidencial luego de que acusara a su espacio de impulsar una campaña detractora por medio de las redes sociales.

"No puede ponerse en víctima", lanzó Macri esta mañana en un diálogo con Radio La Red. 

"No entiendo al gobernador, se quiere victimizar él. Las víctimas son la gente que ha sufrido las inundaciones, son víctima de que él no hizo las obras", sostuvo.

En ese sentido, añadió que  "la víctima es la persona que ha perdido todo", en alusión a los miles de damnificados por las inundaciones que en los últimos días castigaron a un amplio sector de la Provincia.

"Más allá del afecto personal que yo tenga, gobernar no es ponerse en el lugar de la víctima, gobernar es hacer obras concretas para que la gente viva mejor", agregó.

Al referirse a las carencias que viven vastos sectores de la  población en todo el territorio nacional, Macri abogó por  "gobernantes que se comprometan y cumplan para que la gente no sufra las  consecuencias de la falta de capacidad".    

Cuando se le señaló que el sciolismo responzabiliza a  referentes vinculados a su espacio haber exhibido por Internet imágenes  viejas para atacar al candidato kirchnerista por los anegamientos,  Macri se desentendió de esos cuestionamientos.    

"Yo no sé si la foto es nueva, vieja, si es un video nuevo,  viejo: me parece increíble que el gobernador se quiera poner en  victima porque las promesas que hizo, y no cumplió, son las que han  traído las consecuencias de las últimas inundaciones y es la gente  la que dice que esto no es la primera vez", repitió.    

El titular del Ejecutivo porteño analizó: "Si no hubiese  solución lo entenderíamos, pero hay obras simples que se pueden hacer a  cielo abierto, por ejemplo; el tema es que hay que tener  prioridad en que se utiliza el dinero de la gente y prioridad no ha tenido  el Gobierno de Buenos Aires (para solucionar problemas)", alertó.

COMPARTIR: