Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2015

Alerta meteorológica por intensos vientos y frío en la zona cordillerana

El fenómeno arrasará a cinco provincias, entre ellas Catamarca, las cuales se verán afectadas por vientos intensos y nevadas, con descenso de las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la emisión, esta madrugada, de una alerta meteorológica para cinco provincias del noroeste y oeste argentino.

En las mismas, se producirá el fenómeno de ingreso de un frente frío con vientos intensos y nevadas en zonas precordilleranas y cordilleranas.

Las provincias afectadas son Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja y extremos de la provincia de San Juan.

El informe del SMN indica que se prevé que el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera provocará a partir del mediodía una intensificación de los vientos del sector oeste. Se estiman vientos entre 70 y 110 km/h con ráfagas (viento blanco).

El fenómeno estará acompañado de nevadas. La intensidad de los vientos tendera a disminuir temporariamente hacia la noche del jueves 20.

Las ciudades de las provincias mencionadas no sufrirán cambios bruscos de temperaturas. En las mismas se esperan días parcialmente nublados a soleados, con oscilaciones entre los 2 y 22 grados. El fenómeno climático de alerta se sentirá en zonas altas, montañosas y de frontera con Chile.

 

COMPARTIR: