Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

20 de agosto de 2015

El fiscal Mazzucco ya tiene el informe de los peritos por trágico alud en El Rodeo

El fiscal de instrucción N° 9 Roberto Mazzucco (h) tiene en su poder las conclusiones del informe realizado por los peritos de parte presentados por la querella de la familia Sal Castiglione, en el marco de la investigación por el trágico alud ocurrido en El Rodeo el 23 de enero de 2013.

Sin efectuar declaraciones a la prensa, pero sí utilizando como canal de comunicación la red social Facebook, la familia afectada publicó un escrito haciendo referencia a la novedad.

"Fin del tiempo de espera" fue el título escogido para la publicación en la que se narra que el informe ya está en manos de la Justicia. "Lo daremos a conocer en su integridad cuando sea oportuno", se explica. 

"Atento el tiempo transcurrido y la abundante y contundente prueba que obra en la Querella, estimamos que el fiscal Mazzucco estaría en condiciones de realizar las imputaciones correspondientes", consideran.

Ahora, la fiscalía espera los resultados de la pericia oficial, cuya labor estaba asignada un ingeniero civil y a un ingeniero hídrico. 

Por otro lado, la semana pasada se había conocido que la fiscalía había solicitado el arribo de especialistas en catástrofes y otro en hidrología. 


El hecho

La causa abierta por la once muertes y la desaparición de una persona tras el trágico alud en El Rodeo, aún no cuenta con personas imputadas.

Como partes de la causa están los familiares de las víctimas y el Estado, que fue aceptado como querellante por el Juzgado de Control de Garantías, pese a la negativa de los parientes de los fallecidos.

COMPARTIR: