Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de agosto de 2015

Jorge Lanata sufre un "comienzo de rechazo" tras la operación

A casi cinco meses del trasplante, Lanata sufre un principio de rechazo del riñón que recibió

El periodista Jorge Lanata sufre un principio de rechazo del riñón que recibió hace casi cinco meses en la Fundación Favaloro y tuvo un retroceso en su recuperación, ya que volvió a estar “inmunideprimido” como en el primer día tras el trasplante.
Luego de los rumores sobre supuestas complicaciones en el estado del periodista, Diego Leuco, integrante del staff del programa radial de Lanata, explicó: “Jorge vuelve a estar inmunodeprimido como al principio, como el primer día luego del trasplante”.

Entre los cuidados que deben tomar sus compañeros de trabajo destacó que tienen "que ser hípercuidadosos con el micrófono. Ponernos alcohol en gel en las manos. No venir a la radio si estamos resfriados. No darle besos ni ser efusivos”.
“Hay que tener esos pequeños cuidados normales que hemos tenido desde el primer día”, agregó.
El hijo del periodista Alfredo Leuco precisó que Lanata “vuelve a recibir la medicación de los primeros días”.
“Lo que dicen los médicos es que el cuadro puede revertir este comienzo de rechazo, y luego volvería el proceso de normalización de la medicación”, detalló.
Asimismo, mencionó: “En quince días le harán un nuevo estudio, una nueva biopsia. Este refuerzo en la medicación hará que se revierta el cuadro”.
Por otro lado, el periodista integrante del staff “Lanata sin filtros” adelantó: “Jorge va a retornar a este programa el día lunes”.
“No está viniendo a la radio por una cuestión de un viaje que tenía programado. Está participando de una disertación en un panel en el que también participan Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos”, aclaró.
El 28 de marzo, Lanata había recibido un riñón de una mujer, mientras que su esposa, Sara Stewart Brown, le donó a la vez un riñón al hijo de la donante, y una semana después fue dado de alta.
Este tipo de operación de transplante cruzado fue la primera vez que se realizó en la Argentina y en América Latina.

COMPARTIR: