Miércoles 17 de Abril de 2024

POLITICA

20 de agosto de 2015

Estos seran los temas del primer debate presidencial

Educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico, y seguridad y derechos humanos. Esos serán los temas del primer debate presidencial que se realizará el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El anuncio lo hizo Argentina Debate, la organización encargada de la iniciativa, que reunirá a los seis aspirantes a la presidencia.

En el proceso de definición de los grandes bloques temáticos y subtemas participaron editores de los principales diarios nacionales y más de treinta organizaciones de la sociedad civil. Antes de dar a conocer los temas, Argentina Debate ya había confirmado que los periodistas moderadores serán Luis Novaresio, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Adrián Paenza.

Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, explicó que la institución inició en los últimos meses una conversación sobre las prioridades del desarrollo en la que participaron más de 30 organizaciones de la sociedad civil y editores de diferentes diarios y canales de televisión que integran la iniciativa.
Además, Charosky señaló que desde la iniciativa seguirán trabajando en conjunto con los medios de comunicación y los moderadores para garantizar un debate de calidad. "Queremos que los candidatos puedan exponer sus diagnósticos y propuestas sobre temas que son fundamentales para el futuro de la Argentina, y que interesan al electorado", aseguró. 


Del debate participarán los seis candidatos presidenciales
Apoyo de AEA

La Asociación Empresaria Argentina brindó su apoyo a la iniciativa al considerar "vital que en este año se lleven a cabo debates entre los candidatos a los diferentes cargos públicos, y muy especialmente entre aquellos que competirán por la Presidencia de la Nación".


"En tal sentido apoyamos la iniciativa de Argentina Debate destinada a la organización de un evento, en el cual los candidatos presidenciales expongan públicamente sus prioridades y programas de gobierno para la nueva etapa de la vida nacional que se inicia el 10 de diciembre", señaló AEA en un comunicado.

La iniciativa

Participan en la organización del debate la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA- www.ata.org.ar-) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA - www.arpa.org.ar-), con la adhesión de los diarios Clarín, La Nación, El Cronista, Editorial Perfil e Infobae.

Todos los medios que integran el marco de cooperación difundirán el primer debate presidencial, que podrá también ser transmitido por medios públicos para garantizar la llegada a todo el país.
Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.

Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate: Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D'Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, María O'Donnell, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Asimismo, adhieren las organizaciones AACREA, AmCham Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Conciencia, Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), Asociación por los Derechos Civiles, Centro para la Información Ciudadana, CIPPEC, Club Político Argentino, Educar2050 Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Metropolitana Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, Mesa del Diálogo Ciudadano, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas – OAJNU, Red Nutrición 10 Hambre Cero y TECHO.

COMPARTIR: