Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

21 de agosto de 2015

Atraparon a ladrón que robo dos joyerías en pleno centro

Ayer a la mañana, un sujeto ingresó a dos reconocidas joyerías frente a la plaza 25 de Mayo y, luego de distraer a los vendedores, en un rápido artilugio de manos, sustrajo costosas pulseras, cadenas y varios anillos de oro.

Unos de los blancos fue el comercio Brillans Joyas, que en 2013 fue blanco de asaltantes, donde uno de ellos murió por el fuego cruzado con la policía, el otro fue 18 kilates, un pequeño local dedicado al rubro que se encuentra por sobre calle San Martín. 

Ambos comerciantes se percataron de lo ocurrido una vez que el escurridizo ladrón ya se había retirado de los locales. Luego de una ardua tarea, personal de la división Investigaciones logró dar con el presunto ladrón, quien fue identificado como Mauricio Juan José Cuomo (46), oriundo de la provincia de Buenos Aires, que además, según informaron, contaría con un amplio prontuario delictivo y con pedido de detención emitido por otras provincias. 

Según fuentes policiales, Cuomo habría ingresado al local Brillans Joyas ubicado en calle Rivadavia al 600, bien vestido, con una tonada foránea, y solicitó que se le exhibiera la mercadería, a lo que accedieron exponiendo un paño donde se encontraba una pulsera de gran valor y anillos. Aparentemente, en un descuido de la vendedora fue que el habilidoso ladrón tomó las joyas. 

El vendedor no se percató de la maniobra ya que en el panel donde se le exhibieron las alhajas había mucha cantidad y a simple vista, no se podía determinar el faltante. El hombre se retiró del local sin hacer la compra y ante la vista de la empleada y un personal de seguridad privada que se encontraba custodiando el comercio. 

Asimismo, continuó con su afán delictivo y llegó al otro local que se encuentra a 30 metros del primero, que gira bajo la denominación de 18 kilates. Allí utilizó el mismo modus operandi 
para sustraer las joyas que se encontraban en un panel, en presencia de su vendedor. Pero inmediatamente la propietaria del local notó el faltante y, luego de revisar las cámaras de seguridad, se dio con la novedad de la maniobra que utilizó para apoderarse de los anillos. 

Gracias a un rápido accionar de la policía que se abocó a la investigación, en horas de la noche lograron darle captura al presunto ladrón en inmediaciones del Hotel Casino Catamarca y recuperaron la totalidad del botín.

Hasta el cierre de esta edición los investigadores allanaron una habitación de reconocido hotel céntrico para buscar más elementos que podrían ser producto de otros ilícitos.
En este sentido, personal policial se encuentra abocado a la investigación, ya que se sospecha que el sigiloso ladrón pudo haber “visitado” otros comercios antes.


A juicio el asalto

Cabe destacar que en la jornada de ayer, se elevó a juicio la causa del violento asalto a la joyería Brillans Joyas ocurrido el 9 de diciembre de 2013, cuando un grupo de personas encañonó al propietario para hacerse con un valioso botín, pero la víctima logró accionar la alarma silenciosa, y cuando se acercó el personal policial, se topó con los delincuentes. Tras enfrentarse a disparos, un agente resultó herido y un delincuente murió.

Tres de los cuatro acusados serán juzgados por la Cámara Penal Nº 1 en los próximos meses. Entre ellos se encuentra un efectivo de la Policía Federal, imputado por brindar información para realizar el atraco.

COMPARTIR: