Jueves 25 de Abril de 2024

GREMIALES

21 de agosto de 2015

Jornada de protestas frente a Casa de Gobierno

Los trabajadores de Higiene Urbana, de la empresa ALCO y de una firma de seguridad privada protestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno, que mantuvo una fuerte custodia policial.

Los primeros en llegar fueron empleados de una empresa de Seguridad privada que se desempeñan en escuelas de capital y Valle Viejo, a quienes se les adeudan varios meses de sueldos, pero la firma argumenta que se ve imposibilitada de hacer frente a sus obligaciones por la deuda que el Estado mantiene con ella.

Posteriormente se hicieron presentes trabajadores de ALCO nucleados en el Sindicato de la Alimentación, que también reclaman por haberes atrasados. La empresa puso en práctica el Procedimiento Preventivo de Crisis, que de acuerdo con lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, en situaciones de fuerza mayor, falta o disminución de trabajo no imputables a la empresa, el empleador tiene la facultad de suspender trabajadores o bien despedirlos abonándoles indemnizaciones disminuidas.


Finalmente llegaron a protestar frente a Casa de Gobierno los trabajadores de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que reclaman que se confirme la promesa que les realizó la comuna de pasarlos a contratos de trabajo y no mantenerlos en el sistema de becas o en el Plan Social de Inclusión.
En este marco, aseguraron los manifestantes que son más de 100 los trabajadores que tienen esta modalidad precaria de trabajo.

 

COMPARTIR: