Jueves 25 de Abril de 2024

24 de agosto de 2015

Tres parejas catamarqueñas en la semifinal del Mundial de Tango

Tres parejas catamarqueñas pasaron a la instancia Semifinal del Mundial de Tango que se lleva a cabo desde el 14 hasta el 27 de agosto en Buenos Aires.

Ale Ocampo y Andrea Cano; y Miguel Quinteros y Yanel Pedraza, accedieron a la semifinal en la categoría tango salón, mientras que en la categoría tango escenario, pasaron Ocampo-Cano, Quinteros-Pedraza y Diego Leiva junto con Verónica Galván.

Ochocientas parejas de todo el mundo llegaron a la capital porteña para participar del mayor evento internacional de tango. De las siete parejas que participaron en representación de la provincia, tres continúan en carrera en busca de un lugar en la final mundial.

Uno de estos bailarines, Ale Ocampo manifestó su emoción y alegría por el gran nivel que este evento va ganando año a año, lo cual hace cada vez más difícil llegar a las últimas instancias. "Uno no se puede relajar en ningún momento, el nivel de exigencia es alto, hay que demostrar que uno está a la altura de las circunstancias, aunque la parte más importante es que al jurado le guste la propuesta que uno lleva”.

"Para nosotros es un privilegio estar ya en la semifinal, porque hay mucha gente muy talentosa que por una u otra razón no llega a la última etapa y no por eso deja de ser talentosa”, agregó. Para el bailarín, los resultados logrados por los participantes de la provincia hablan bien de la manera en que se está trabajando y el nivel que tiene Catamarca en la danza del 2 x 4, algo que no ocurre en todas las provincias.

Verónica Galván, otra de las bailarinas catamarqueñas que participa de la instancia semifinal del mundial de tango manifestó: "Estamos orgullosos de poder representar a nuestra provincia y de conseguir siempre muy buenos resultados, dejando a Catamarca en lo más alto teniendo en cuenta el gran nivel de profesionales que participan de este mundial de tango”

El lunes 24 se realiza la semifinal de Tango Salón, a la que llegaron 78 parejas; y el 25 de agosto será la de Tango Escenario, donde accedieron 38 parejas.

COMPARTIR: