Sábado 20 de Abril de 2024

MUSICA

25 de agosto de 2015

Duras acusaciones contra un músico de Damián Córdoba por drogas

En Córdoba, piden investigar la venta de drogas en los bailes de cuarteto.

Lo solicitó el fiscal Diego Albornoz al concluir con su alegato en el juicio por el caso del “Rubio del Pasaje”. Duras acusaciones contra un músico del cantante Damián Córdoba.

El primer tramo de la acusación que sostenía que Facundo Rivera Alegre había ido a comprar droga a pedido del músico Luciano Calderón, se ha caído.

Sin embargo, en las pocas cosas que coincidieron el fiscal de Cámara Diego Albornoz y el querellante Claudio Orosz es que Calderón “mintió” cuando fue al juicio para prestar testimonio como testigo.

Mientras el acusador solicitó que el acordeonista de la banda de cuarteto de Damián Córdoba sea investigado por falso testimonio, el abogado representante de la madre de Facundo acumuló en su alegato la cantidad de personas que desmintieron a Calderón.

Citando lo que dijeron otros testigos, Orosz rebatió, uno a uno, todos los elementos que el músico negó cuando fue a de­clarar. En ese marco, sostuvo el letrado que el músico sí tenía relación con “el Rubio”, que poseía su número de teléfono ce­lular, lo hacía pasar gratis a los bailes, lo hacía ingresar al camarín, le pedía que “fuera a comprar droga” y hasta le hacía usar el remise que él utilizaba. “Está claro que cuando vino a declarar, Calderón nos mintió como si fuéramos de un jardín de infantes”, manifestó el abogado ante el estrado.

Albornoz, por su parte, pidió al tribunal que remita las actuaciones al fiscal de turno para que investigue a Calderón por falso testimonio y también al fuero federal para que se ocupe del tráfico de drogas en los bailes de cuarteto.

La sentencia de este juicio se conocerá el viernes próximo. Luego de dar paso a las últimas palabras, pasará a deliberar el tribunal integrado por los vocales Susana Frascaroli (presidente), Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy de Pizzicari.

COMPARTIR: