Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2015

Agenda para disfrutar de la oferta cultural del fin de semana

La Secretaría de Cultura de Catamarca da a conocer la agenda cultural con una variada oferta de propuestas artísticas, cine y otras alternativas para disfrutar en distintos espacios culturales de la ciudad capital.

EL ESPACIO INCAA PROYECTA SIN HIJOS. Con Diego Peretti, Maribel Verdú, Pablo Rago; con la dirección de Ariel Winograd.
Funciones: jueves 27 de agosto a las 21 hs., domingo 30 a las 20 hs., y el lunes 31 de agosto, martes 1 y miércoles 2 de septiembre a las 21 horas.
Sinopsis: Gabriel está separado hace cuatro años. Sofía, su hija de ocho, es el centro de su vida. Negado a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y su trabajo hasta que aparece Vicky, el amor platónico de la adolescencia de Gabriel. Sin embargo ante el inminente romance, Vicky pone una condición: no se involucra por nada del mundo con un hombre con hijos. Sabiendo esto, Gabriel le miente y a partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos de su hija ante cada cita con Vicky.
Entradas generales 20 pesos. Los estudiantes universitarios y jubilados pagan 10 pesos presentando acreditación, y presentando Tarjeta Joven y Carnet Estudiantil paga 1 y entran 2.

 

CAROLINA PARADELA PRESENTA "VIENTO” EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES.
Este viernes 28 de agosto a las 20 hs la artista visual Carolina Paradela presentará "Viento”, una muestra de instalaciones y ambientaciones que invita al espectador a recorrerla, a experimentarla.
"No es una muestra tradicional, no hay cuadros colgados, son una serie de instalaciones para recorrer y donde el público tiene directa participación”, anticipó Paradela sobre esta exposición con la que el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) renueva su propuesta artística.

 

ROCK EN LA TERMINAL CATAMARCA CON EL GRUPO NOCTURNO. Este viernes 28 de agosto  a partir de las 22 hs en el patio de comidas de la Terminal la banda Nocturno presenta rock nacional e internacional de los años 80 y 90. No se cobra derecho de espectáculo.

 

"LIBRO RODANTE”, ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL

Este sábado 29 de agosto, a las 17 hs, en Ramona Club Cultural (Rojas 414) el grupo "Cuentoscuenta”, integrado por Silvia Pérez, Carla Acosta y Samuel Oliva estará presentando su nuevo espectáculo de narración oral "Libro Rodante”.
En esta propuesta, a través de juegos teatrales, los personajes se presentan y presentan a su amigo: un "libro gigante y rodante” que será el facilitador para narrar las historias contadas y cantadas que guarda entre sus páginas.
El espectáculo suma a la narración oral los lenguajes del teatro y la música, desplegando historias seleccionadas de lo mejor de la literatura infantil, que abordan problemas y valores universales para la niñez.
El valor de la entrada es de 30 pesos.

 

HERNÁN BRIENZA EN CATAMARCA.
El reconocido licenciado en Ciencias Políticas, escritor y periodista, Hernán Brienza, visitará la provincia de ‪‎Catamarca el sábado 29 de agosto.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gabinete del Gobierno de la Provincia, se llevará a cabo a las 19 hs en instalaciones del Club Independiente de San Antonio, en el departamento Fray M. Esquiú y será una gran oportunidad para analizar y debatir temas de la actualidad de nuestro país.

 

CLASE ABIERTA Y GRATUITA DE BACHATA EN LA CASA DE LA CULTURA. A cargo del Profesor Diego Castillo, abierta para todo público. Sábado 29 de agosto a las 15 hs en San Martín 533.

CONCIERTO DE GUITARRA EN LA CASA DE LA CULTURA. A cargo de alumnos del Instituto Superior de Música Francisco Tárrega, que dirige el profesor Héctor del Valle Aparicio. Este sábado 29 de agosto a las 19.30 hs en la Casa de la Cultura (San Martín 533).

 

MUSICA Y DANZA EN LA CASA DE LA CULTURA. El domingo 30 de agosto a las 19 hs en la Casa de la Cultura tendrá continuidad el ciclo que propone la cooperativa artística AUCa. Actuarán: Aldo Luna (música andina), el ballet Misquilla Pacha, Mariana Heredia y Raúl Argerich.

COMPARTIR: