Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

27 de agosto de 2015

LUCÍA CORPACCI: "Es irresponsable por parte de los gremios pedir algo que no se puede dar”

La gobernadora participó del aniversario de Casa Cuna,hablo sobre el paro docente:“Somos la única provincia que discute salario a esta altura del año”

La gobernadora declaro ante los medios de comunicacion: "Es irresponsable por parte de los gremios pedir algo que no se puede dar”. De esta manera, sostuvo que sería "irresponsable” por parte del Gobierno otorgar un aumento como lo solicitan los docentes.

"Hay que ser consciente que detrás de ellos vienen los empleados públicos, los trabajadores de la salud y así. Además, se debe tomar conciencia de que no tenemos el presupuesto aprobado”, indicó Corpacci. A su vez, afirmó: "A nadie le gusta descontar”.

Por otra parte, la gobernadora mencionó que en la jornada de ayer recibió por parte del vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, el proyecto del voto electrónico.

En este sentido, Corpacci sostuvo que de esa manera se inicia un proceso, ya que se debe trabajar "fuertemente” en su implementación. "Va a ser toda una experiencia, porque yo tampoco estuve delante de una pantalla haciendo algo así, pero comenzar a trabajar en esto es un buen comienzo”, dijo la gobernadora.

De esta manera, advirtió que no es posible aplicarlo en 60 días de cara a octubre, pero si quizás en las elecciones siguientes.

Finalmente, Corpacci señaló: "Para ser honestos, no sabemos si garantiza la transparencia. En Estados Unidos se aplica el voto electrónico hace muchos años y sin embargo hubo denuncias de fraude en las últimas elecciones”. 

COMPARTIR: