Sábado 20 de Abril de 2024

GREMIALES

28 de agosto de 2015

Docentes de toda la provincia se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Los gremios ATECA, UDA, SUTECa, SADOP y SIDCa llevaron adelante una movilización en reclamo de la actualización del nomenclador docente, y por los descuentos anunciados por el gobierno

La marcha es presentada como un reclamo contra los descuentos por los días de paro que se anunció desde el Ministerio de Educación. 

Luego de recorres algunas arterias de nuestra ciudad capital, los manifestantes llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo, donde los esperaba un gran equipo de sonido, y comenzaron a exponer sus reclamos frente a una Casa de Gobierno completamente vallada y custodiada por un gran operativo de seguridad.

En las inmediaciones de la plaza, se pudieron observar carteles contra la gobernadora Lucía Corpacci, los cuales la tildan de "mentirosa” y "traidora”.

Debido a la protesta, el tráfico en el microcentro se encuentra completamente cortado, por lo que se generaron embotellamiento en calles adyacentes.

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, manifestó, en medio de la protesta, que "es un día muy importante, en el que estamos reclamando por nuestros derechos. Estamos muy contentos por el gran acompañamiento que tenemos por parte de nuestros colegas y por la unión que estamos reflejando con esta marcha”.

COMPARTIR: