Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de agosto de 2015

Córdoba: un cazador fue confundido con un animal y lo mataron de un disparo

Pablo García de 27 años falleció tras recibir un disparo en el mentón. El hecho ocurrió el jueves en un campo privado en la zona de Los Talas donde se practica la caza de jabalíes.

Un cazador, de 27 años, murió el jueves a la madrugada, en cercanías a un campo de la localidad cordobesa de Anisacate, luego de que un hombre lo confundiera con un animal y le diera un disparo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Pablo García, un comerciante que estaba participando de una jornada de caza en un campo privado en la zona de Los Talas. El hombre murió tras recibir un disparo efectuado por otro cazador que lo confundió con un jabalí.

García estaba sentado en una reposera, con una linterna en una mano y su arma entre las piernas, esperando que apareciera un animal, cuando fue alcanzado por un disparo. “Lo confundieron con un jabalí y le dispararon”, dijo a diario La Voz el jefe de la departamental, Rodolfo González.

El cuerpo del cazador fallecido fue encontrado recién en la tarde del jueves. “El disparo lo sorprendió. Vino desde un costado y le impactó en el mentón”, agregó el jefe de la departamental.

Por el hecho, fue detenido un joven de 28 años, y puesto a disposición del fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazzile, quien lo imputó por el presunto delito de "homicidio culposo agravado por el uso de arma”.

El lugar donde ocurrió la tragedia es un campo privado donde hay jabalíes, ubicado en una zona conocida como Los Talas. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: