Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

30 de agosto de 2015

Carlos Menem tendrá una estatua de piedra de 20 metros en Anillaco

El ex presidente Carlos Saúl Menem será homenajeado por el gobierno de La Rioja, que mandó a tallar una estatua de gran porte en piedra para colocarla en el ingreso a Anillaco, pueblo natal del senador nacional.

La figura, según la prensa local, fue encargada al taller del escultor boliviano Juan Guzmán García, quien exporta sus obras a La Rioja desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La estatua de acuerdo con el diseño preliminar tendría unos 20 metros de altura para ser ubicada en el ingreso a Anillaco, su pueblo preferido pero al que hace varios años solo visita esporádicamente.

EL PROYECTO PREVÉ QUE LA ESTATUA TENGA 20 METROS DE ALTURA

Según la prensa riojana hasta hoy se trata solo de un pedido realizado por el gobierno riojano al escultor que ya realizó a solicitud de la administración provincial obras como un inmenso Ángel Vicente Peñaloza, que se colocó frente a la terminal de ómnibus.

El escultor también está terminando otra obra de Facundo Quiroga, que será emplazada frente al ingreso a la Universidad Nacional de La Rioja. El taller suele trasladar desde Cochabamba las esculturas repartidas en varias piezas cargadas en camiones.

Menem ha sido presidente de la Nación por dos períodos consecutivos y gobernador de La Rioja en tres ocasiones, aunque el último fue interrumpido en 1989, cuando asumió la primera presidencia.

COMPARTIR: